La Unión | DEPORTES

Temperley puso primera y arrancó la pretemporada

Con todo. Con varias caras nuevas y un regreso esperado, el Gasolero inició su puesta a punto con miras a la próxima temporada de la Primera Nacional.

El Celeste trabajó en el Parque de Lomas

Crédito: Prensa Temperley

El Celeste trabajó en el Parque de Lomas.

Después de algunas semanas de descanso y con varias caras nuevas, Temperley puso primera y este lunes inició la pretemporada con miras a la próxima temporada de Primera Nacional.

Los futbolistas del Gasolero, que esta mañana se realizaron los estudios médicos, se presentaron a la tarde en el Parque de Lomas y realizaron el primer entrenamiento bajo las órdenes del entrenador José María Bianco, ya con la mira puesta en el 2023.

En la nueva cancha de césped sintético que construyó el Municipio de Lomas, Temprley inició su puesta a punto con la presencia de todos sus refuerzos, más la base de los jugadores de la temporada pasada y con un regreso muy esperado: el de Nicolás Demartini, que volvió tras su préstamo en Tigre y será parte del plantel para la próxima temporada.

Después de una charla del experimentado entrenador, los jugadores hicieron algunos trabajos físicos y luego algo de fútbol para, de a poco, empezar a preparar el cuerpo de cara a lo que será la parte más dura de la pretemporada, la cual tendrá un objetivo concreto: llegar de la mejor manera al inicio de la temporada, que está pactada para principio de febrero.

Entre los jugadores de la temporada pasada que dijeron presente se encontraban el arquero Matías Castro, el defensor Gastón Bojanich y el delantero Luis López, quienes ya renovaron sus contratos y serán pilares del nuevo equipo. A ellos se le agregan varios juveniles que firmaron su primer contrato, algunos que siguen de la temporada y todos los refuerzos.

La última cara nueva que se sumó a Temperley es la del defensor Alan Pérez, de 31 años y que proveniente de Atlanta. Este marcador central, nacido en Lomas de Zamora y con larga trayectoria en el ascenso, hizo todas las divisiones inferiores en Boca Juniors y las últimas tres temporadas la disputó en el Bohemio de Villa Crespo.

Pérez fue uno de los pilares del primer equipo de Atlanta en la pasada temporada de la Primera Nacional, ya que fue titular en 32 partidos y además convirtió un gol. Estos buenos números llamaron la atención de los dirigentes del Gasolero y del cuerpo técnico encabezado por Bianco, que rápidamente se pusieron en contacto y sellaron un acuerdo hasta diciembre del 2023.

El defensor, tras realizarse los controles médico, firmó su contrato en las instalaciones del club en horas la tarde para transformarse en el sexto refuerzo del Gasolero y luego se trasladó al Parque de Lomas, donde conoció a sus nuevos compañeros y realizó su primer entrenamiento.

Temas Relacionados