Avanza la última etapa de obras cloacales en Llavallol y Turdera
Junto a AySA. El proyecto del Municipio tiene el objetivo de alcanzar a 2.500 vecinos y vecinas de más de 600 hogares.
Uno de los grandes desafíos del Municipio es garantizar el servicio de cloacas en todos los barrios. Junto a AySA, En Llavallol y Turdera avanza la última etapa de obras para beneficiar a 2.500 vecinos y vecinas.
La Red Secundaria Cloacal "Llavallol 2 (Etapa 1)" se lleva adelante en el radio delimitado por las calles Alonso, Santa María, 9 de Julio, Araguaya, Marino, Frías, San Mateo y las vías del ferrocarril Roca. En estos momentos, las cuadrillas están haciendo las últimas conexiones de cañerías y diferentes arreglos en veredas y calles.
Más de 600 hogares se conectarán a la red compuesta por más de 700 metros lineales de cañerías, 63 bocas de registro, 24 bocas de acceso y ventilación, e impulsores de cloaca y agua. Esto significará un gran progreso para las familias que hace muchos años vienen destinando plata para desagotar los pozos ciegos con camiones atmosféricos.
A fines de agosto habilitaron la Red Secundaria Cloacal "Turdera 1" que alcanza a 4 mil personas de la zona comprendida por Hipólito Yrigoyen, Santa María, 9 de Julio, Irala, Avenida del Rey, Antártida Argentina, Mendoza y las vías.
"Vivo en Turdera desde que Hipólito Yrigoyen era de tierra, hace 46 años, y tener cloacas es una aspiración que teníamos desde que estamos acá. Tuvimos dos pozos ciegos, pero esto soluciona todo, así que muy contentos", destacó Julián, uno de los vecinos beneficiados.
Además de la instalación de cañerías hicieron 941 conexiones domiciliarias cortas, 427 conexiones domiciliarias largas, 132 bocas de registro y 48 bocas de acceso y ventilación.
Estos proyectos forman parte de un plan de reactivación que se inició en 2020 luego de cuatros años de desfinanciamiento que sufrió la empresa AySA por parte del macrismo y que desembocó en la paralización de los diferentes trabajos.