La Unión | DEPORTES

Así juegan los nuevos refuerzos de Temperley

Llegan nuevas caras. Enzo Coacci y Nahuel Piethe son las últimas incorporaciones que sumó el Gasolero para la próxima Primera Nacional. 

Temperley sigue moviéndose en el mercado de pases para afrontar la próxima Primera Nacional y en las últimas horas cerró dos nuevas incorporaciones: se trata de los mediocampistas Enzo Coacci y Nahuel Piethe, que llegan a Turdera para potenciar la zona media del equipo que dirige José María Bianco.

Con estas dos nuevas contrataciones, que el lunes dijeron presentes en el primer entrenamiento como miras a la nueva temporada, el Gasolero acumula ocho refuerzos hasta el momento y de a poco, el nuevo plantel comienza a tomar a formar.

Coacci, que llega proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, se caracteriza por su velocidad y es un futbolista que, a pesar de ser zurdo, se puede mover sin problemas para como extremo por derecha o por izquierda. 

Este puntero de 24 años hizo Inferiores en Olimpo de Bahía Blanca y después fue comprado por Defensa y Justicia, donde se coronó campeón de la Copa Sudamericana con Sebastián Beccacece como entrenador. Más tarde fue cedido a varias instituciones, entre ellas Estudiantes de Caseros, Chacarita y Estudiantes de Río Cuarto, siempre en la Primera Nacional.

En la última temporada de la segunda categoría del fútbol argentino, Coacci disputó 21 partidos (ocho como titular y 13 como suplentes) y no convirtió goles defendiendo los colores de la entidad cordobesa.

El otro refuerzo que sumó en las últimas horas el equipo comandado por Bianco es Piethe, mediocampista -también delantero- de 23 años y de último paso por Defensores de Belgrano. Toda su carrera la hizo en el Dragón, en el que tuvo su mejor temporada en 2021 tras jugar 15 partidos y anotar un gol. Este año disputó nueve partidos (estuvo en 19 en el banco de suplentes), no convirtió goles y por este motivo decidió no renovar su contrato.

Tras esa determinación y con la confirmación de su salida de Defensores de Belgrano, el mediocampista llegó rápido a un acuerdo con la dirigencia de Temperley y el lunes se sumó a la pretemporada con miras a la próxima temporada de la Primera Nacional.

Todas las caras nuevas que incorporó el Celeste en lo que va de la pretemporada son los defensores Alan Pérez (firmó el lunes), Lucas Angelini y Adrián Martínez; los mediocampistas Francisco Nouet, Luciano Nieto, Coacci y Piethe; y el delantero Patricio Cucchi.