Cientos de familias de Lomas firmaron la escritura de su vivienda
Sueño cumplido. En esta oportunidad, el encuentro del Municipio estuvo destinado a los barrios Campanario, Odisa, Sebastián y Chaparral.
A través de un emotivo encuentro en el Parque de Lomas, cientos de familias se convirtieron en propietarias legítimas de su hogar tras la firma de escrituras impulsada por el Municipio y la Provincia.
"Se firmaron 214 escrituras para los barrios Campanario, Odisa, Sebastián y Chaparral. Lo del Barrio Sebastián nos llena de orgullo por todo el proceso de urbanización que ha tenido y además es el primer barrio de Santa Catalina en firmar escrituras", expresó el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo, quien agregó: "La regularización dominial es un derecho fundamental y en Lomas estamos trabajando para que todas las familias puedan cumplir sus sueños".
Las acciones para garantizar el sueño de la casa propia son parte de una articulación entre los programas "Lomas mi Barrio, mi Escritura" del Municipio y "Mi escritura, Mi Casa" de la Provincia.
La jornada contó con la presencia del secretario de Hábitat e Integración Comunitaria de Lomas, Alfredo Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y la escribana general de Gobierno de la Provincia, Paula Sidoti.
"A través del programa 'Lomas mi Barrio, mi Escritura' pudimos avanzar en asesorar a más de 10 mil personas durante este año y resolvimos muchísimas escrituras para vecinos y vecinas. No solo es la seguridad jurídica, no solo es un papel, son historias de vida, recuerdos y anécdotas imborrables", destacó Giurliddo.
Este año organizaron operativos en distintos barrios para asesorar a la comunidad sobre el acceso a la escritura de hogares a través de la Ley Pierri, Escrituración Social y Bien de Familia (protege a las viviendas de juicios y embargos). También brindaron información acerca de los programas de viviendas como el Procrear y Casa Propia, que está destinado a la construcción de nuevos hogares de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.