Más familias de Lomas se convirtieron en propietarias de su hogar
Regularización. En el Salón Eva Perón del Municipio firmaron las escrituras acompañadas por autoridades locales y provinciales.
Más familias lomenses se convirtieron en propietarias legítimas de su hogar tras una nueva firma de escrituras organizada por el Municipio y la Provincia.
"Fue otra jornada de mucha alegría y emoción compartida con 50 familias de distintos barrios que firmaron las escrituras de regularización y de consolidación de sus viviendas mediante la Ley Pierri. El trabajo conjunto con el Ministerio Desarrollo de la Comunidad y el Colegio de Escribanos de la Provincia generan estos resultados positivos para la gente, garantizando su derecho a la propiedad con trámites seguros y confiables que coronen tantos años de esfuerzo y dedicación", destacó la intendenta Marina Lesci, quien encabezó el emotivo acto en el Salón Eva Perón.
El trabajo para garantizar el sueño de la casa propia es parte de una articulación entre los programas "Lomas mi Barrio, mi Escritura" del Municipio y "Mi escritura, Mi Casa" de la Provincia.
"Es maravilloso acompañar a las familias y seguir garantizando derechos que son la columna vertebral de este proyecto. Vamos a seguir regularizando los barrios, avanzando fuertemente con la escrituración y las diferentes acciones en materia de viviendas", expresó el subsecretario de Tierras de Lomas, Gabriel Giurliddo, quien agregó: "La semana pasada estuvimos en el barrio Facundo Quiroga completando la documentación de las familias que iniciarán su trámite de escrituración. En esta primera etapa son más de 100 las que comienzan con la Regularización Dominial y más de 2 mil familias las que tendrán su título de propiedad al finalizar".
Con el objetivo de seguir avanzando con los trámites, el Municipio también organiza operativos de asesoramiento en distintos barrios. El último se llevó a cabo en Budge, donde más de 500 familias recibieron información sobre sobre el acceso a la escritura de hogares a través de la Ley Pierri, Escrituración Social y Bien de Familia (protege a las viviendas de juicios y embargos).