Reabrió la emblemática pizzería Las Carabelas: el primer día, un éxito
ALEGRÍA. Después de estar cerrado por tres años, el local volvió a funcionar este lunes en la mítica esquina de Boedo y Acevedo. Mucho movimiento en la jornada inaugural.
Ya es una realidad. Casi de manera sorpresiva y en medio de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo, la emblemática pizzería Las Carabelas volvió a abrir sus puertas este lunes para la alegría de todos los lomenses. Durante la jornada, muchísimos vecinos pasaron por la esquina de Boedo y Acevedo para disfrutar nuevamente de las delicias que ofrece un local histórico y tradicional.
"Estuvimos varios años cerrados y estábamos esperando el momento para volver a abrir. Fue un momento emotivo y ahora invitamos a todos los vecinos de Lomas y alrededores para que prueben nuestras pizzas", fueron las primeras palabras de Alejandro Roldán, encargado del turno noche de la pizzería que tiene capacidad para 300 cubiertos.
Estuvimos varios años cerrados y estábamos esperando el momento para volver a abrir. Fue un momento emotivo y ahora invitamos a todos los vecinos de Lomas y alrededores para que prueben nuestras pizzas.
Alejandro admitió sentir nervios por no saber cómo iba a reaccionar la gente ante la grata sorpresa de ver abierto y renovado un lugar muy querido por los propios vecinos, pero la realidad fue que el día de la reapertura fue un total éxito: "Arrancamos ayer a las 7 de la mañana y ya había clientes en la puerta. Vino demasiada gente, no pensé que iba a ser así".
Los nuevos dueños provienen de la pizzería Las Palmas de Lanús y poseen otros comercios en Capital Federal. Alejandro trabajó junto a ellos en El Campeón De La Pizza y ahora le ofrecieron ser uno de los encargados, luego de haber pasado como lavacopas y mozo. "Ya tiramos el ancla para quedarnos firmes acá", sostuvo Roldán, que explicó que también cuentan con delivery.
Arrancamos ayer a las 7 de la mañana y ya había clientes en la puerta. Vino demasiada gente, no pensé que iba a ser así.
"En 1905 empezaron a hacerse las pizzas en la Fonda de los Vascos en Lomas, que hacia 1960 se convertiría en Las Carabelas. Es una esquina emblemática porque antes existía un puente que cruzaba por las inundaciones", sumó Aníbal Manzi, integrante del Instituto Histórico Municipal del distrito.
La Fonda de los Vascos, su predecesora, fue construida a fines de 1900 y era un punto clásico de encuentro y de descanso para emigrantes del norte de España. Se transformó en centro de reuniones de vecinos ilustres, políticos y periodistas. La Fonda cerró sus puertas por problemas económicos, al igual que sucedió hace tres años con Las Carabelas.
Desde ahora, en Las Carabelas los vecinos no solamente podrán disfrutar de unas ricas pizzas y fugazzetas rellenas al molde, media masa o a la piedra, sino que también tendrán la opción de minutas, cafetería y cerveza tirada.
La espera fue larga y la incertidumbre, total. Ahora sí, bienvenida Las Carabelas nuevamente a Lomas.