La Unión | DEPORTES

La valiosa decisión del cuerpo técnico a horas de la final del Mundial

MUNDIAL QATAR 2022. El cuerpo técnico de la Selección Argentina tomó determinadas decisiones de cara al partido trascendental del domingo ante Francia.

Pensando en la motivación para la final ante Francia

Pensando en la motivación para la final ante Francia.

La Selección Argentina disputará la sexta final de la historia del fútbol cuando se enfrente ante Francia el domingo, y será la segunda vez que Lionel Messi busque el preciado trofeo que todo futbolista desea levantar vistiendo la camiseta con los colores de su país. La gloria está aun paso y para cumplir con ese objetivo, los recaudos fueron llevadas a la máxima expresión.

Los cuidados son realizados en todos los sentidos, sin descuidar ningún aspecto. Lo emocional es uno de los factores más fuertes del grupo y el cuerpo técnico conducido por Lionel Scaloni no hace caso omiso a esto. Por ese motivo, decidió tomar decisiones que enriquezcan la preparación mental del Seleccionado para enfrentar al conjunto galo.

Uno de esos incentivos fue la inclusión de uno de los mejores amigos de MessiSergio "Kun" Agüero se incorporó a la concentración de la Scaloneta, y se entrenó al ritmo de sus excompañeros. Como si fuera poco, clavó un golazo que no tardó en reproducirse las redes sociales, ganar miles de "Me Gusta" y varias reproducciones.

Además, el exdelantero de la Selección Argentina compartirá cuarto con Leo, con quien dormía acompañado en su etapa de jugador. 

Sin embargo, Agüero no será el único que se sume a la concentración del equipo en Qatar y actúe como complemento anímico del grupo. Otros de los que se sumará serán Giovani Lo Celso- quien ya está en Qatar-, Nicolás González y Joaquín Correa, quienes ya están rumbo al país árabe.

Los últimos tres futbolistas fueron marginados de la lista para disputar la Copa del Mundo debido a sus lesiones de último momento, pro fueron citados ya que fueron parte importante del proceso que llevó a la Selección a participar de la cita mundialista.