La Unión | DEPORTES

El día tan esperado: Mauricio Cuero puso la firma en Banfield

Liga Profesional. El delantero colombiano puso el gancho en el contrato hasta diciembre de 2021, convirtiéndose en el tercer refuerzo del plantel que conduce Javier Sanguinetti.

Mauricio Cuero ya es oficialmente nuevo jugador del Taladro

Crédito: Prensa Banfield

Mauricio Cuero ya es oficialmente nuevo jugador del Taladro.

Era la noticia y la foto que deseaba tener y atesorar todo hincha de Banfield. Sí, la del colombiano Mauricio Cuero poniendo la firma en el contrato que lo unirá al Taladro hasta fines de 2021. Luego de varios días de entrenamientos, el de Tumaco se convirtió oficialmente en el tercer refuerzo del plantel que conduce Javier Sanguinetti.

El jueves 3 de septiembre, el delantero fue recibido por la presidenta Lucía Barbuto en el Campo de Deportes Alfredo Palacios de la localidad de Luis Guillón. Allí posó con la camiseta de Banfield, se sometió al hisopado y quedó aislado cumpliendo los protocolos establecidos. Al día siguiente y esperando los resultados de los test, trabajó separado del grupo.

Una vez que se unió a sus nuevos compañeros, Cuero pudo comenzar a realizar los trabajos diarios de la pretemporada. Y este sábado, en compañía del secretario Federico Spinosa y el vicepresidente segundo Pablo Gabriele, el jugador estampó la firma.

Será su segundo ciclo en el elenco del Sur, luego de su participación en 2015 para luego pasar por Levante (España), Santos Laguna y Tijuana (ambos de México), Olimpia (Paraguay), Belgrano de Córdoba y Atlas (México). Siempre quedó latente la posibilidad de un regreso, que en muchos casos se truncó, pero que en estos últimos meses se hizo realidad.

Cuero firmó hasta diciembre de 2021. Y el hincha ya quiere volver a ilusionarse con su potencia, sus goles y cumpliendo los objetivos una vez que arranque la Liga Profesional de Fútbol, además de la Copa Argentina, donde enfrentará a Güemes de Santiago del Estero y cuyo ganador chocará en partido de 16avos. de final con Deportivo Madryn.

Luciano Pons y Alejandro Cabrera ya habían puesto el gancho para convertirse en los dos primeros refuerzos. Y ahora lo hizo el más importante, el que el Mundo Banfield deseaba. Cuero ya empezó a jugar antes de que la pelota comience a rodar en el verde césped.