sábado 16 de mayo de 2026
7 de diciembre de 2022
MANIFESTACIÓN

Corte y protesta frente a la fábrica Firestone en Llavallol

Se desarrolla sobre la avenida Antártida Argentina al 2.700. Reclaman la reincoporación de trabajadores despedidos.

La manifestación se desarrolla sobre la avenida Antártida Argentina al 2.700, desde la calle Padre Javier hasta Duhalde. Por el momento no se extendió a la rotonda de Llavallol como en otras oportunidades.

Según informaron desde el SUTNA en un comunicado oficial, la empresa estuvo "modificando en forma arbitraria métodos y puestos de trabajo, los que ponen en riesgo la vida y la integridad psicofísica de los trabajadores", al tiempo que denunciaron "maltratos y abusos por parte de supervisores, y la aplicación reiterada de sanciones disciplinarias infundadas y, por lo tanto, arbitrarias a numerosos trabajadores, generando un tenso clima de trabajo proclive a fomentar accidentes y enfermedades psicofísicas".

Por otro lado, el SUTNA sostuvo que el motivo principal de la protesta es el despido de algunos operarios de la fábrica de Llavallol. Señalaron que "la empresa ha comunicado despidos de varios compañeros en pleno conflicto, lo que constituye una práctica desleal gremial en los términos del art. 53 de la ley 23.551, y una provocación inadmisible a la que se responderá en forma correspondiente".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
El hombre acusado de abuso sexual en Ingeniero Budge será juzgado en Lomas de Zamora.

Las más leídas

Te Puede Interesar