La Unión | LOMAS

Corte y protesta frente a la fábrica Firestone en Llavallol

MANIFESTACIÓN. Se desarrolla sobre la avenida Antártida Argentina al 2.700. Reclaman la reincoporación de trabajadores despedidos.

El corte es sobre la avenida Antrtida Argentina

El corte es sobre la avenida Antártida Argentina.

Trabajadores de la fábrica Firestone-Bridgestone de Llavallol llevan adelante un corte y una protesta frente a la planta, que interrumpe el tránsito en esa zona en la tarde este miércoles.

La manifestación se desarrolla sobre la avenida Antártida Argentina al 2.700, desde la calle Padre Javier hasta Duhalde. Por el momento no se extendió a la rotonda de Llavallol como en otras oportunidades.

Los empleados de la planta, acompañados por miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), prendieron fuego neumáticos sobre el asfalto para impedir el paso de vehículos, los cuales son desviados por las calles aledañas.

Según informaron desde el SUTNA en un comunicado oficial, la empresa estuvo "modificando en forma arbitraria métodos y puestos de trabajo, los que ponen en riesgo la vida y la integridad psicofísica de los trabajadores", al tiempo que denunciaron "maltratos y abusos por parte de supervisores, y la aplicación reiterada de sanciones disciplinarias infundadas y, por lo tanto, arbitrarias a numerosos trabajadores, generando un tenso clima de trabajo proclive a fomentar accidentes y enfermedades psicofísicas".

Por otro lado, el SUTNA sostuvo que el motivo principal de la protesta es el despido de algunos operarios de la fábrica de Llavallol. Señalaron que "la empresa ha comunicado despidos de varios compañeros en pleno conflicto, lo que constituye una práctica desleal gremial en los términos del art. 53 de la ley 23.551, y una provocación inadmisible a la que se responderá en forma correspondiente".

Temas Relacionados