Corte y protesta en la rotonda de Llavallol
MANIFESTACIÓN. Trabajadores de la empresa Bridgestone se concentran en las inmediaciones de la planta en reclamo por mejoras salariales.
Trabajadores de la empresa Bridgestone llevan adelante un corte y una protesta en las inmediaciones de la planta, alcanzando la rotonda de Llavallol. El paso por la zona está bloqueado y desvían el tránsito hacia calles aledañas.
La movilización había sido anunciada el martes por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y tiene que ver con un reclamo por mejoras salariales. Buscan un consenso con la empresa por las paritarias y cuentan con el apoyo del Polo Obrero, que se sumó a la marcha.
La protesta alcanza a las tres plantas productoras: FATE, Pirelli y Bridgestone. Esta última se ubica en Antártida Argentina 2715, a metros de la rotonda de Llavallol.
La concentración de trabajadores comenzó pasado el mediodía de este miércoles y cubrió los alrededores de la planta de Bridgestone. Los manifestantes bloquean el paso hacia Monte Grande y Llavallol y tampoco permiten tomar el puente hacia Lomas de Zamora.
Los autos que vienen desde el centro de Llavallol son desviados por Camino de Cintura, por debajo del puente, hacia el lado de la Universidad de Lomas. En tanto, los vehículos que llegan desde Almirante Brown se desvían una cuadra antes de llegar a la rotonda de Llavallol.
Desde el SUTNA avisaron que establecerán un cronograma de paros de tres turnos para que todos los empleados de Bridgestone puedan sumarse a la marcha.