La Unión | LOMAS

Llegó diciembre: ¿cuánto cuesta armar el arbolito en Lomas?

ESPÍRITU NAVIDEÑO. Los locales ya tienen todo para decorar y celebrar las Fiestas. Los vecinos ya recorren los locales en busca de precios.

Diciembre ya llegó y con el último mes del año empezó la cuenta regresiva para las Fiestas. Los lomenses ya recorren las calles en busca de precios para poder armar el árbol de navidad el próximo jueves y los comercios contaron cuánto cuesta armarlo. Hay valores y variedades para todos los bolsillos: mientras algunos deciden comprar un árbol nuevo, otros optan por renovar los objetos de decoración.

El Diario La Unión recorrió los locales del centro de Lomas y pudo comparar los precios de los árboles de Navidad en sus medidas más estándar: el de 1,20 metros cuesta entre $1.700 y $3.960, el de 1,50 metros varía entre $5.950 y $11.000 y el de 1,80 metros sale de $9.400 a $24.900. Una de las atracciones que más llama la atención es un árbol que se puede ver en un local de Laprida, el cual tiene la particularidad de tirar nieve ficticia: se puede conseguir en 12 cuotas de $13.900.

El Diario La Unión recorrió las calles del centro de Lomas y pudo comparar los precios de los árboles de navidad en sus medidas más estándar: el de 1,20 metros cuesta entre $1.700 y $3.960, el de 1,50 metros varía entre $5.950 y $11.000 y el de 1,80 metros sale de $9.400 a $24.900.

Al hablar de la decoración, las opciones son muy variadas y se amoldan al gusto de cada vecino. Las guirnaldas, infaltables a la hora de darle color al árbol de navidad, cuestan entre $100 (un solo tono) y $650 (doradas), mientras que para las bolas de colores se pueden adquirir desde $300 a $1.790 en paquetes de seis, aunque también hay ofertas de 12 pelotitas por $550.

Ludmila, empleada de la regalería situada en Yrigoyen al 8900, aseguró que ya notó muchas compras y consultas por parte de los lomenses y que "lo que más se llevan son las guirnaldas y los adornos, como las pelotitas de colores".

Lo que más se llevan son las guirnaldas y los adornos, como las pelotitas de colores.

La estrella es, sin duda, uno de los objetos de mayor importancia en el árbol. Para adquirirla, los lomenses deberán gastar entre $240 y $800. Las luces de colores suelen ser una buena opción para decorar no solo el árbol, sino las entradas de las casas: las más económicas cuestan $550 (luz blanca), mientras que la opción más cara ya sale $5.000 (al estilo manguera, de 10 metros de largo).

"En nuestro espacio aún no notamos tanto movimiento y lo poco que hubo fue por compras de árboles. Creo que todo tiene que ver con la cuestión del Mundial, pero, de todas maneras, la gente siempre sale a comprar todo a último momento", dijo Sebastián Barraza, encargado de La Regalería, un local ubicado en Boedo 333.

Para finalizar, Valeria, empleada de Multi Bazar (Laprida 242), sostuvo: "Los vecinos averiguan precios y cuidan el dinero. En nuestro caso, las ventas se inclinan más a los adornos ya que muchos reutilizan el árbol del año pasado para abaratar costos, pero igualmente creo que el fin de semana va a ser el de mayor movimiento, estamos expectantes".