Por qué Leonardo DiCaprio casi se pierde "Titanic"
va de retro. James Cameron, director del taquillero film, contó algunas intimidades del rodaje y cómo el actor dejó algún caprichito de lado.
La carrera Leonardo DiCaprio podría haber seguido un rumbo muy diferente si en 1997 no hubiera protagonizado "Titanic", una de las películas más taquilleras de la historia del cine.
Según dijo propio James Cameron, director del film, el actor estuvo a punto de abandonar el casting cuando se enteró de que tenía que realizar una prueba de pantalla para el papel.
En una entrevista a la revista GQ, en la que repasa las películas más importantes de su trayectoria, Cameron contó la curiosa razón por la que DiCaprio estuvo a punto de quedarse fuera del proyecto que marcó su carrera y lo convirtió en una estrella de dimensiones planetarias. "Él dijo: '¿Quieres decir que tengo que leer?'. Y yo contesté que sí. Y él me respondió: 'Oh, yo no leo'", explica el director.
"Entonces le di la mano y le dije: 'Gracias por venir... Ésta es una película gigantesca que me va a llevar dos años de mi vida, y tú estarás fuera haciendo otras cinco cosas mientras yo hago la postproducción. Así que no voy a cagarla por tomar la decisión equivocada en el casting. Si no lees, no vas a conseguir el papel", continúa el director.
"Él estaba siendo muy negativo hasta que dije 'Acción', y entonces se convirtió en Jack. Kate Winslet se iluminó e interpretaron la escena. Había en ese momento nubes oscuras, y de repente un rayo de sol bajó e iluminó a Jack. Yo dije: 'Muy bien. Este es el tipo'", finaliza Cameron.