Un nene con autismo perdió a su mascota y piden que lo ayuden
Tristeza. Fabricio de 9 años está muy angustiado desde hace una semana cuando se escapó la cotorra Panchito y su mamá asegura que el nene ni duerme porque la extraña.
La familia de Fabricio de 9 años, el nene con autismo que perdió hace una semana a su mascota (la cotorra Panchito), ya no sabe como consolarlo porque, según su mamá ni duerme porque la extraña mucho.
Panchita fue rescatada en el Parque de Lomas por la mamá de Fabricio porque se había caído de un árbol. Se dedicaron a cuidarla hasta que se recuperó y se convirtió en un miembro más de la familia.
"Panchito hablaba mucho y hasta imitaba a Fabricio. La cotorra lo ayudó mucho porque él todos los días cuando volvía de la escuela se iba al patio a correr y Panchito lo perseguía", contó María Eva Esquivel, la mamá del nene que no se puede recuperar tras la pérdida de la mascota.
Fue justamente el jueves de la semana pasada, cuando Fabricio estaba en el patio de su casa jugando con Panchito que se escapó cuando pasó una bandada.
"Mi hijo se puso muy mal, salió corriendo a la calle para buscarla, nos asustamos porque se desesperó y hasta tuvimos que llevarlo a la guardia del Gandulfo para que le den un calmante", detalló la mamá que hasta hizo posteos en su cuenta de Facebook para que aparezca la cotorra.
Panchita fue rescatada en el Parque de Lomas por la mamá de Fabricio porque se había caído de un árbol. Se dedicaron a cuidarla hasta que se recuperó y se convirtió en un miembro más de la familia.
Gracias a Panchito, el nene comenzó a hacer avances en su tratamiento ya que fue diagnosticado con Trastorno Generalizado del Desarrollo no especificado (TGD), y Trastornos Hipersineticos (déficit de atención).
Mi hijo se puso muy mal, salió corriendo a la calle para buscarla, nos asustamos porque se desesperó y hasta tuvimos que llevarlo a la guardia del Gandulfo para que le den un calmante
"Nosotros venimos de Formosa capital para la evaluación y tratamiento ya que allá no hay especialistas y los que hay cobran mucha plata, y por eso venimos a Lomas", contó María Eva, quien además añadió que Fabricio fue diagnosticado en el Indipam de Lomas de Zamora.
Los que puedan dar con el paradero de Panchito deben comunicarse con la familia de Fabricio al 1135110395. María Eva dijo que si lo llaman por el nombre, responde y aportó un dato fundamental sobre la mascota: "Es una cotorra común, lo único diferente es que le falta la mitad de un dedito".