Cayó "La banda de los millones": hacían entraderas en Lomas, Lanús y Avellaneda
MEGA OPERATIVO. Detuvieron a tres jóvenes acusados de integrar una organización delictiva que robaba casas. Incautaron armas y recuperaron varios elementos robados.
La Policía detuvo a tres jóvenes acusados de integrar "La banda de los millones", una organización delictiva que hacía entraderas en Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda.
La investigación empezó a partir de un robo que tuvo como víctima a un matrimonio de adultos mayores, de 85 y 82 años. Las cámaras del Centro de Monitoreo de Lanús registraron que los delincuentes se movían en un Toyota Etios y que tenían otros dos autos que hacían de "campana" afuera de los domicilios mientras ellos robaban.
Las pesquisas determinaron que la banda cometía este tipo de robos también en Lomas y Avellaneda, generalmente en domicilios donde los dueños tuvieran importantes sumas en dólares y joyas. De hecho, en una de las entraderas se habían robado US$500.000.
El Etios tenía pedido de captura en La Matanza. El seguimiento de ese vehículo permitió detener a dos sospechosos, de 24 y 25 años. Adentro del coche, la Policía encontró barretas, un críquet y aerosoles.
Por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Lanús se llevaron a cabo ocho allanamientos en Lanús y La Matanza que permitieron capturar a otro miembro de la banda, de 24 años. Los agentes hallaron un revolver calibre 32 largo con numeración suprimida, un revólver calibre 22 largo, una caja de municiones, precintos, guantes y varios objetos robados en las entraderas.
Los tres detenidos fueron imputados por "robo agravado por ser cometido en banda y por el empleo de arma de fuego".