Organizan un Zumbathon para ayudar a un nene con Lupus
Para sumarse. Más de 15 instructores se unen para brindar un encuentro especial que tiene el objetivo de ayudar a la familia de Máximo León Bellusci de 7 años.
Varios instructores de Zumba organizan un evento solidario para ayudar a la familia de Máximo León Bellusci, un nene de 7 años que vive en Lomas y fue diagnosticado con Lupus. El Zumbathon se realizará en El Galpón Fútbol Lomas ubicado en Gaona 1333 este sábado a las 16 bajo el nombre de "Cuenta Conmigo", el lema elegido para ayudar en esta causa.
En el evento van a estar presentes 15 instructores de Zumba que se suman para brindar una clase con las mejores coreografías del momento.
"Máximo actualmente está internado en el Hospital Garrahan a la espera de los resultados de una biopsia para saber cuan comprometido está su hígado y cuánto va a durar el tratamiento que deberá hacer ahí mismo. Como la mamá Romina Morales no está trabajando porque está al cuidado de su hijo decidimos hacer este evento solidario", detalló la instructora de Zumba Lorena Tevez, quien está ayudando en la organización del Zumbathon a su colega, Noemí López.
Los que se acerquen este sábado para tomar esta clase de Zumba solidaria van a poder colaborar con el dinero que cada uno pueda: "No pusimos un valor de entrada porque consideramos que cada uno tiene la libertad de colaborar con lo que quiera, es a voluntad".
Máximo actualmente está internado en el Hospital Garrahan a la espera de los resultados de una biopsia para saber cuan comprometido está su hígado. Como la mamá Romina Morales no está trabajando porque está al cuidado de su hijo decidimos hacer este evento solidario para ayudarla porque no está pasando una buena situación económica.
Además, se va a instalar en el lugar del evento una mesa dulce donada por los comercios del barrio para juntar más dinero y hacerle entrega a la mamá de Máximo que ha sido alumna de Zumba en otro momento de su vida.
"Como esto es muy reciente decidimos comenzar hacer este tipo de movidas solidarias siempre pensando en los gastos que va a tener la mamá del nene. Ya hicimos una rifa y por suerte obtuvimos una muy buena respuesta ya que enseguida vendimos los números", explicó la instructora de Zumba lomense, quien además agradeció al Galpón Futbol 7 por prestar el lugar.