"Baywatch", los rescatistas que fueron un furor en los '90

tv retro. Con Pamela Anderson, David Hasselhoff y más figuras, la serie mostraba cómo los protagonistas salvaban vidas en las playas de California. 

 "Baywatch", o "Guardianes de la bahía" en buena parte del mundo de habla hispana, es una serie de televisión estadounidense sobre los socorristas de las playas de las ciudades de Santa Mónica y, luego, Honolulu que se emitió desde 1989 y hasta 2001. 

Se estrenó el 22 de septiembre de 1989 y convirtió a Pamela Anderson, a David Hasselhoff y a muchos otros actores en los más grandes héroes de la pantalla chica durante los '90. 

También Carmen Electra, Yasmine Bleeth, Nicole Eggert, David Charvet y hasta Jason Momoa dieron sus primeros pasos hacia el éxito con la playera serie. 

En los capítulos, Mitch Buchannon (David Hasselhoff, protagonista del "El auto fantástico"), es el líder de un grupo de valientes vigilantes en la playa de Malibú, en Los Ángeles. 

Arropados por un paraíso tropical, el grupo se encarga de salvar vidas en las aguas del Pacífico. Desde terremotos hasta personas ahogándose, la serie narra el día a día de los guardacostas, así como sus vidas personales y sus relaciones íntimas.

Precisamente, David Hasselhoff estaba en Mar del Plata participando del Festival Internacional de Cine y se animó a posar en la playa como su recordado personaje de la serie Baywtach y particularmente junto Emilio Disi, quien se sabe formó parte de la saga cómica Bañeros.

"Yo y mi amigo Emilio Disi en la playa de Mar del plata. Es un hombre amable y divertido", tuiteó Hasselhoff en perfecto castellano junto a las fotos, en una de las cuales hasta aparece Kit, el célebre auto fantástico. Luego se supo que las imágenes formaban parte de su spot para promocionar la temporada turística.

Debut y despedida 

"Baywatch" estrenó su primera temporada a través de las pantallas de NBC. Sin embargo la cadena decidió levantarla porque los costos de producción le resultaban elevados para una audiencia escasa. 

A pesar de su salida de la pantalla, "Baywatch" vio nuevamente la luz en 1991, con David Hasselhoff como productor y esta vez en un canal afiliado de la NBC. A diferencia de sus inicios, esta nueva etapa sí fue exitosa, sobre todo en el mercado internacional.

Así, con una nueva intro incluida: la recordada "I'm Always Here" de Jimi Jamison, la serie fue vendida a varios países de Europa y América y se convirtió en uno de los programas más populares de inicios de los '90. 

El elenco se mantuvo casi en su totalidad: David Hasselhoff, Parker Stevenson, Eddie Kramer, Billy Warlock, Shauni McClain Kramer, Erika Eleniak, Hobie Buchannan, a excepción de Brandon Call que fue reemplazado por Jeremy Jackson.

Con el paso de las temporadas, algunos actores se fueron y otros nuevos rostros fueron llegando. Hacia mediados de los 90 y ya con síes temporadas a cuestas, "Baywatch" derivó en un fracasado spin-off llamado "Baywatch Nights". 

En 1999, ya en su recta final, dejó California y eligió Hawái como nuevo escenario. En esta nueva temporada, un joven Jason Momoa, que en ese entonces le iba bien como modelo, se sumó al reparto de la serie interpretando a Jason Ioane.

En 2003, dos años luego de su final en televisión, "Baywatch" estrenó la película "Baywatch: Hawaiian Wedding". En 2017 tuvo una nueva versión en cine con Dwayne Johnson. 

Temas Relacionados
Ver más: