Pedro Saborido habló de su paso por la UNLZ y sus grandes éxitos
POPULARIDAD. El guionista de "Todo por dos pesos" y "Peter Capusotto y sus videos" estudió Comunicación en Lomas. "Mi público es transversal, es poco de muchas edades", DIJO.
Pedro Saborido (58) es un escritor, guionista, productor y director que, con una larga trayectoria, es reconocido por haber sido uno de los creadores de dos siglos exitosos como "Todo por dos pesos" y "Peter Capusotto y sus videos". Trabajó en radio, teatro, cine y televisión, supo estudiar en la Universidad de Lomas de Zamora y recordó su paso por el establecimiento, además de dialogar con Diario La Unión sobre su exitosa carrera.
Pedro estudió en la carrera de Comunicación, aunque explicó que hizo dos o tres años porque empezó a trabajar y no la pudo terminar, pero llegó a conocer el nuevo edificio ubicado en Llavallol.
Su fantástica carrera tuvo su puntapié inicial en Radio Mitre. "Empecé a trabajar con Omar Quiroga en un programa que se llamaba 'Saborido y Quiroga'. Después escribimos guiones para Tato Bores y, a partir de ahí, aparecieron otras labores como 'Delicatessen', 'Todo por dos pesos' y 'Peter Capusotto y sus videos', toda una correlación que se dio en radio y televisión por tres décadas", resumió Saborido sobre algunos de sus grandes éxitos que lo llevaron a ganar popularidad.
MARCA REGISTRADA
Pedro admitió que "Todo por dos pesos" fue una idea que nació más de Néstor Montalbano con el fin de hacer un gran show. "Quisimos mostrar una Argentina de dos pesos que pretendía ser maravillosa, glamorosa, espectacular, apasionante, efectivamente atractiva y atractivamente efectiva. A partir de ahí, se generó un humor de parodia en la televisión", señaló el guionista.
"Fue un programa muy exigente, con gran producción y con tramos grabados con mucho público", admitió el escritor sobre el ciclo que se pudo disfrutar desde 1999 a 2002, para luego hacer un paralelismo y pasar a hablar sobre "Peter Capusotto y sus videos", un proyecto prestigioso que alcanzó las 11 temporadas y hasta una película en el cine: "Era todo lo contario a 'Todo por dos pesos', éste era un programa relajado, más chico y de garaje, centrado en un solo actor, en Diego y sus personajes".
"Mi público es transversal, es poco de muchas edades. Hay mayores de 70 y menores de 15, pero la mayoría está entre los 35 y los 50 años", explicó y, para finalizar, ilusionó a todos con una declaración respecto a "Peter Capusotto y sus videos": "No sentimos que lo hayamos cortado, simplemente paramos por el momento".