La Unión | DEPORTES

La emotiva carta de Jesús Dátolo a los hinchas de Banfield

DESPEDIDA. El mediocampista no será tenido en cuenta por el nuevo cuerpo técnico del Taladro, encabezado por Javier Sanguinetti.

Jesús Dtolo no est en los planes de Javier Sanguinetti

Jesús Dátolo no está en los planes de Javier Sanguinetti.

Jesús Dátolo, Nicolás Domingo y Enrique "Beto" Bologna son los futbolistas a los que Javier Sanguinetti, nuevo entrenador de Banfieldle comunicó que no los tendrá en cuenta en lo que resta del campeonato. Los últimos dos referentes finalizan sus contratos en diciembre de este año, mientras que el mediocampista se deberá sentar con la dirigencia del Taladro para acordar su salida.

Dátolo había renovado su vínculo con el club hasta fines del año próximo. En cambio, a los otros dos se les termina el contrato en diciembre. No obstante, Bologna ya había sido separado por Claudio Vivas por las declaraciones públicas en las que dijo que nunca debió haberse ido de River. Beto había priorizado regresar para atajar en el Taladro, pero por su bajo rendimiento perdió el puesto con Facundo Cambeses.

En el caso del mediocampista, utilizó las redes sociales para despedirse de los hinchas Albiverdes y comunicar que no continuará vistiendo la camiseta verde y blanca. A través de sentidas palabras, el último hombre que vistió la 10 dejó un agradecimiento al socio y simpatizante, empleados y aseguró que su partida "no es un adiós, sino un hasta luego".

"Desde chico siempre tuve el sueño de darle una estrella más al club que me vio nacer, que me dio la posibilidad de formarme como persona y como futbolista profesional. Aún recuerdo cuando llegue con tan solo 9 años de edad, con una mochila cargada de sueños y la ilusión de poder jugar en la Primera División", recordó en un extracto de la carta publicada en sus redes.

Y continuó: "Por eso Banfield es más que mi casa: es mi familia, conozco cada rincón y cada persona que trabaja en el club, conservo los mejores recuerdos de mis épocas en la pensión y llevo en la sangre el sentido de pertenencia por estos colores".

Dátolo, de 38 años, llegó a Banfield en 1995, con edad de pre-infantiles. Un año más tarde comenzó a vivir en la pensión del Club y así lo hizo hasta debutar en Primera División en 2004. En total, disputó más de 100 partidos y anotó 55 goles con la camiseta del Taladro.

"Quienes me conocen, saben de mi entrega diaria, de haber sabido sortear los obstáculos y dificultades que se presentaron a lo largo de mis 18 años de futbolista profesional, para dejar la vida en cada partido que me tocó disputar, honrar esta camiseta y llevarla a lo más alto", expresó el jugador que fu el primero en vestir la 10 tras el fallecimiento del ídolo José Luis "Garrafa" Sánchez.

En tanto, agradeció con especiales palabras al técnico que lo hizo debutar. "Quiero decirle muchas gracias a todos los empleados, a los cuerpos técnicos, especialmente a los que me formaron, y a Julio Falcioni que me hizo debutar en Primera", expresó Dátolo

Temas Relacionados