La Unión | LOMAS

Se viene una milonga a la gorra y clase de baile en Conurbania, Banfield

EL 22 DE OCTUBRE. El movimiento feminista VIVAS busca romper los estereotipos que existen en el género. Una manera distinta de disfrutar del tango.

Para VIVAS el baile no es una cuestión de género

Para VIVAS, el baile no es una cuestión de género.

Conurbania de Banfield se volverá a llenar de tango gracias al Movimiento VIVAS: el próximo sábado 22 de octubre habrá una milonga a la gorra, abierto a la comunidad. Además, una profesora enseñará a bailar tango sin roles, es decir que tanto el hombre como la mujer pueden ser los que guíen los pasos en la pareja. Un evento ideal para mantener vivo un género bien nacional.

El evento se llevará a cabo en la Avenida Alsina 261. La jornada comenzará a las 20.30 con una clase de tango a cargo de Soledad Nani, precursora del tango Queer. "En este tipo de tango, los roles se pueden cambiar. No hay quien guíe y las personas del mismo género pueden bailar entre sí", señaló Susana Aguilar, una de las referentes de VIVAS, que inmediatamente aclaró que la clase tendrá un costo de $500.

"La clase brindará distintas herramientas para la interpretación, ya que de eso trata el tango. Existen muchísimas figuras y pasos, pero surgen en el momento, nadie sabe que va a suceder en el próximo movimiento y se genera una especie de magia", dijo Susana.

La clase brindará distintas herramientas para la interpretación, ya que de eso trata el tango. Existen muchísimas figuras y pasos, pero surgen en el momento, nadie sabe que va a suceder en el próximo movimiento y se genera una especie de magia.

Una vez finalizada la clase, cerca de las 22 empezará la milonga propiamente dicha: en ella, el Dúo Rope, integrado por "Pepa" Córdoba (voz, también perteneciente a VIVAS) y Rodrigo Gavilán (guitarra), deleitarán al público con todo su talento. Una vez finalizado el show se pasará la gorra para que los espectadores puedan colaborar con los artistas en caso de que lo deseen.

"Con VIVAS buscamos ampliar la visibilidad de todas las mujeres que participamos en actividades relacionadas al tango. Amamos el género, pero queremos presentar algo distinto e innovador", sostuvo la lomense.

Cerca de las 22 empezará la milonga propiamente dicha: en ella, el Dúo Rope, integrado por "Pepa" Córdoba (voz, también perteneciente a VIVAS) y Rodrigo Gavilán (guitarra), deleitarán al público con todo su talento. Una vez finalizado el show se pasará la gorra para que los espectadores puedan colaborar con los artistas en caso de que lo deseen.

Cabe resaltar que el espectáculo estará musicalizado por Sol de Geronimi, profesora de tango oriunda de Avellaneda, quién le pondrá la magia y el ritmo a la noche. Hay que resaltar que Conurbania cuenta con un buffet económico y variado para que los asistentes puedan disfrutar de una cena.

"Creemos que a la sociedad le hace falta más igualdad. El tango tiene muchos códigos y habla mucho de la tradición, pero si la propia tradición perjudica a algún ser vivo ya hay que replantearse las cosas", resaltó Aguilar que, para finalizar, agregó: "El tango debe disfrutarse, es un baile en el que no debe haber estereotipos y esa es la dirección en la que trabajamos".