La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti, muy cerca de ser el entrenador de Banfield

¿PEGA LA VUELTA?. El excapitán del Taladro ya lo dirigió entre agosto de 2020 y octubre de 2021. El lunes empezaría su segundo ciclo como DT tras la salida de Claudio Vivas.

Javier Sanguinetti afrontaría su segundo ciclo como DT de Banfield

Javier Sanguinetti afrontaría su segundo ciclo como DT de Banfield.

Javier Sanguinetti es el que tiene mayores chances de regresar a Banfield. El entrenador, quien es uno de los mayores ídolos del Taladro y ya dirigió al equipo entre agosto de 2020 y octubre de 2021, tendría todo apalabrado con la dirigencia del club para afronta su segundo ciclo al frente de equipo. 

El excapitán del Albiverde aceptará el desafío de agarrar al conjunto del Sur, que se quedó sin técnico tras la salida de Claudio Vivas el último miércoles, tras la derrota por 1 a 0 ante Vélez. Y que, a su vez, tiene por delante un duelo determinante por Copa Argentina como es la semifinal ante Talleres de Córdoba.

También te puede interesar:

Allegados a la entidad explicaron que la práctica matutina de este jueves era dirigida por el ayudante de campo de Vivas, Cristian Vella y que será quien dirija el partido ante Gimnasia de La Plata, por la Fecha 23 de la Liga Profesional Argentina, el domingo, a las 15.30.

Lo cierto es que todo estaría encaminado para que el "Archu" se encargue del primer equipo del Taladro a partir del próximo lunes y es que tiene más chances de volver. En su primera etapa disputó 46 partidos, ganó 17, igualó 16 y perdió 13. Además, salió subcampeón de la Copa Maradona y clasificó a la Copa Sudamericana de 2022.

En las últimas horas habían surgido una gran danza de nombres para suplantar al ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa, como Julio Falcioni, Diego Cocca y Ricardo Zielinski.

No obstante, también se encuentra la posibilidad de que Vivas no se vaya de Banfield, ya que su cargo pasaría a ser el próximo encargado de las Divisiones Inferiores.