La Unión | LOMAS

Lomas: dejan atrás más calles de tierra y crean nuevos asfaltos

revolución de obras. En el marco del Programa Integral que se desarrolla en todo el distrito, el Municipio de Lomas sigue adelante con nuevos frentes de obra. 

Los trabajos de las cuadrillas junto a la maquinaria y el hormigón

Los trabajos de las cuadrillas, junto a la maquinaria y el hormigón.

En el marco del plan integral de pavimentación que se lleva adelante en todo el Municipio de Lomas de Zamora, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sigue adelante con nuevos frentes de obra en dirección a terminar con las calles de tierra en los barrios y dar respuesta a demandas históricas de los vecinos.

Por un lado, se están desarrollando trabajos de pavimentación en hormigón en Albertina sobre 6 cuadras de la calle Carriego, en el tramo que va desde Bolonia hasta Ginebra.

Al mismo tiempo, también en Albertina se replican las mismas acciones sobre la calle Atenas, en un trayecto de 200 metros que inicia en Ricardo Palma y finaliza en Saladillo.

En tanto, en Santa Catalina se abren nuevos frente de asfalto y acciones hídricas complementarias en el Barrio Nueva Esperanza. Por un lado, avanza la pavimentación de Gilberto Elizalde, entre Calle 1 y Calle 10, y por otro se encuentran próximas a iniciar obras sobre la Calle 1, entre Elizalde y Calle 103.

Con los pavimentos se mejora de forma histórica la conexión vehicular, la infraestructura urbana y se evitan anegamientos.

También en Santa Catalina, avanzan las obras de pavimentación en el Barrio 2 de Abril a lo largo de los siguientes frentes: Cabo Monte entre Magaldi y Pedraza; Sold. Benítez entre Carrillo y Mujica; Sold. Benítez entre Manzi y Carrillo; Sold. Petruccelli entre Manzi y Carrillo; Sold. Petruccelli entre Corsini y Pedraza; Magaldi entre Zelarrayán y Britos.

Por último, también se está efectuando una obra de repavimentación en Fiorito sobre la calle Larrazabal, en un trayecto de 100 metros entre Necol y Pilcomayo.

REPAVIMENTACIÓN

En tanto, en el marco de obras históricas en todos los barrios, el Municipio lleva adelante trabajos de repavimentación.

Algunos de los últimos sitios donde se trabajó fueron Larrea entre 12 de octubre y Donizetti y entre Belleli y Vetere; Paso, entre Santa Fe y Vétere y en el cruce con Verdi; Belleli entre Portela y Pereyra Lucena y en la esquina de Larrea. Asimismo, también en Vétere y Larrea; Boero, entre Las Tropas y Lucena; y Castelli, entre Estrada y Santa Fe.

Las obras implican una primera etapa en la cual se retira el sector del asfalto que se encuentra con roturas y luego se repavimenta con una capa de hormigón pobre y otra de hormigón rico. 

Por su lado, en Banfield Oeste se replicaron las mismas tareas sobre Tucumán entre Darragueira y Vieytes; Monteagudo y Gutiérrez; Estrada y Grigera; Beruti y Almafuerte; y 12 de octubre y Monteagudo.

Temas Relacionados