La Unión | LOMAS

Brindan estrategias nutricionales para chicos con TEA

Este viernes. En el marco del taller de padres y madres que brindan en el Servicio Especializado en Trastornos del Espectro Autista se hablará sobre la importancia de la alimentación. 

Los últimos viernes de cada mes se realizan encuentros sobre diversas temticas

Los últimos viernes de cada mes se realizan encuentros sobre diversas temáticas.

El encuentro de septiembre en el taller de padres y madres que se realiza en el Servicio TEA del Municipio de Lomas apunta a brindar estrategias respecto a la nutrición.

En el marco de las charlas que se realizan gratis los últimos viernes de cada mes en la sede ubicada en Avenida Frías 1115, Lomas se podrá escuchar las recomendaciones de la licenciada en Nutrición, Cecilia Cañete.

Valeria Espejo, fundadora de la ONG Soñando Un Mundo Mejor TGD e impulsora de la creación del Servicio TEA en Lomas comentó sobre la charla de este viernes a las 10: "Los papás y mamás que se acerquen van llevarse estrategias nutricionales en el abordaje de TEA, alimentación saludable y selectividad alimentaria".

La iniciativa que se hace todos los meses es abierta a los padres y madres de chicos con autismo que sean parte del Servicio TEA y a todos lo que quieran participar.

Cada encuentro apunta a tratar diferentes temáticas que surgen en cualquier familia y que deben ser abordadas según el caso en particular.

Los papás y mamás que se acerquen van llevarse estrategias nutricionales en el abordaje de TEA, alimentación saludable y selectividad alimentaria.

Dichas jornadas son organizadas por las mamás de la Asociación Soñando un Mundo Mejor con el objetivo de llegar a las familias que han recibido el diagnóstico recientemente y para todo aquel que necesite información respecto al tema.

"Hasta fin de año vamos a brindar herramientas para que puedan asistir o acompañar a sus hijos en sus casas, reforzar lo que se trabaja en terapia dentro del Servicio TEA o para quienes quieran sumarse para evacuar todo tipo de dudas", detalló Espejo, mamá de Facundo, quien actualmente tiene 19 años y fue diagnosticado a los 6 meses de vida con epilepsia y a los 2 años, con autismo.

Quienes quieran anotarse deben hacerlo vía mail a: serviciotea@lomasdezamora.gov.ar o a autismolomas@yahoo.com.ar.

También se puede llamar al 2076-4935.

Es importante anotarse por mail ya que luego por ese medio se enviará la información que se trata en el taller.