La Unión | LOMAS

Laura Massolo lanza un seminario sobre género desde un análisis masculino

MUJERES Y DIVERSIDAD. La lomense pone a disposición un curso de cuatro clases para analizar la mirada de escritores hombres en temas como la violencia, la prostitución o la sexualidad.

Las clases sern los martes 4 11 18 y 25 de octubre

Las clases serán los martes 4, 11, 18 y 25 de octubre.

La escritora lomense Laura Massolo lanza un nuevo seminario de cuatro encuentros, donde se analizarán cuentos y relatos de escritores hombres que, en sus épocas, escribieron sobre temáticas de género como la diversidad, la violencia, la prostitución y los estereotipos. Una interesante mirada masculina sobre temas que suelen visibilizar las mujeres es el puntapié que eligió la destacada escritora local para abordar este taller que se dictará todos los martes de octubre, a las 19 por Zoom.

Los encuentros se llevarán a cabo los martes 4, 11, 18 y 25 de octubre y están coordinados por Laura, en compañía de la licenciada en Letras Carina Reghenzani. Durante las clases se analizarán distintas obras con temáticas de géneros, las cuales fueron redactadas por hombres, entre los que se encuentran Horacio Convertini, Juan Solá, Jorge Consiglio, Jorge Luis Borges, Abelardo Castillo y Andrés Rivera.

Durante las clases se analizarán distintas obras con temáticas de géneros, las cuales fueron redactadas por hombres, entre los que se encuentran Horacio Convertini, Juan Solá, Jorge Consiglio, Jorge Luis Borges, Abelardo Castillo y Andrés Rivera.

"Algunos de estos escritores dejaron un curioso legado, digno de analizar. Otros, más contemporáneos, manifiestan a través de la expresión literaria sus ideas sobre estos temas", resaltó Massolo, que inmediatamente aclaró que este taller no intenta instalar o comparar la escritura femenina versus la escritura masculina, pero sí una interesante estimación de los puntos de vista.

"Borges ya estaba involucrado en el tema, con la mujer en su literatura. Rivera y Castillo, del siglo pasado, son otros casos ya que escriben sobre el incesto y la sexualidad", adelantó la escritora lomense, que luego acotó: "Convertini, Solá y Consiglio son contemporáneos y también escriben sobre estos temas, pero ya desde otro punto de vista".

Al ser consultada sobre los objetivos a alcanzar con el seminario, Laura fue sincera y explicó que, junto a Carina, quieren incentivar sobre el interés de la lectura del cuento o la novela recorriendo otras miradas. "Personalmente, me interesó poder comunicar la mirada masculina, cuando las que están hablando sobre estos temas son siempre las mujeres", argumentó.

Me interesó poder comunicar la mirada masculina, cuando las que están hablando sobre estos temas son siempre las mujeres

Aquellos vecinos que se inscriban recibirán, vía correo electrónico, el material de análisis y lectura para cada encuentro pautado, además de una selección de obras recomendadas para el seguimiento de los temas tratados. Los interesados en la temática o los que requieran más información pueden contactarse por correo a laura.massolo@gmail.com o careghen@yahoo.com.ar, como también por WhatsApp al 1150238355 o 1155802214.