La Unión | DEPORTES

Vivas dejó afuera de los concentrados a Enrique Bologna: los motivos

BORRADO. El experimentado arquero de el Taladro será reemplazado por el juvenil Facundo Sanguinetti, guardameta de la Reserva albiverde. 

Bologna no concentrar para el duelo ante Huracn

Bologna no concentrará para el duelo ante Huracán.

Es un hecho confirmado y conocido por todo el mundo Banfield que la relación entre Enrique Bologna y Claudio Vivas no atraviesa su mejor momento. Las últimas declaraciones públicas realizadas por el histórico arquero sobre su actualidad en El Taladro sembraron tensión en el grupo y el cuerpo técnico parece haber tomado una drástica decisión de cara al próximo partido ante Huracán.

El técnico decidió no convocar a "Beto" para enfrentar al Globo, a quien el conjunto del Sur enfrentará desde las 19, este viernes, en Parque Patricios. El motivo de la determinante decisión radica en que su relación con el ex ayudante de Marcelo Bielsa "está rota y no está siendo positivo para el grupo", expresaron fuentes cercanas al club.

El lugar del banco de suplentes del experimentado arquero, de 40 años, que regresó al Albiverde este campeonato para disputar el torneo de la Liga Profesional, será ocupado por el juvenil Facundo Sanguinetti.

Bologna perdió la titularidad a manos de Facundo Cambeses, quien hoy es el 1 titular. Llegó al Taladro a principio de año para comenzar su cuarta etapa en el club, custodió al arco durante todo el ciclo de Diego Dabove y parte del inicio del proceso de Vivas. Sin embargo, después de la derrota por 3-2 ante Unión, perdió su lugar y nunca más jugó.

Qué dijo Bologna sobre Vivas

"Tenía ganas de sacarme, y me sacó, porque lo hizo en un momento en el que el equipo estaba sexto y hacía poco le habíamos ganado a Boca. Después del partido ante Unión y del debut en Copa Argentina, donde fue titular Facu (Cambeses), Vivas me dijo que iba a jugar Facu. Es su decisión, no la comparto, pero la respeto", había disparado el arquero en diálogo con el programa radial Jogo Bonito.

Desde que regresó al Albiverde, el ex River disputó 20 partidos por la Liga Profesional y cinco por la Copa Sudamericana, en los que el equipo logró nueve victorias, siete empates y nueve derrotas. Hoy, sin embargo, perdió su lugar y acumula varios partidos en el banco de suplentes.

"Él (por Vivas) tomó una decisión y la tengo que respetar. Me dio su opinión porque me sacó y es algo que lo comparto, pero la tengo que respetar. Me sacó del equipo por la edad, Facu es más joven y por eso lo eligió a él, ya que cuando me lo informó me dijo que su decisión se basaba en que él tenía más velocidad", remarcó.

Por este motivo, y con cierto malestar, Bologna lamentó haberse ido de River, donde era suplante de Franco Armani, aunque dejó en claro que, en su momento, estaba "convencido" de sumarse a las filas del Taladro, club en el que se formó y logró el ascenso a Primera División en 2015.

"Con el diario del lunes, estoy arrepentido de irme de River. A mí nadie me prometió que iba a jugar todos los partidos, pero siento que me sacaron gratis y es ahí donde aparece mi desilusión general", concluyó el arquero de Banfield.

Temas Relacionados