La Unión | NACIONALES

El mensaje que complica a Brenda Uliarte: "La próxima voy y gatillo yo"

Atentado a Cristina. La novia de Fernando Sabag Montiel quedó muy comprometida luego de que se conocieran conversaciones de horas posteriores al ataque a la Vicepresidenta. 

Brenda Uliarte aún ms complicada con el atentado a Cristina Kirchner

Brenda Uliarte, aún más complicada con el atentado a Cristina Kirchner.

Continúa avanzando la causa que investiga el intento de atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y quien quedó muy comprometida es Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel

La Justicia investiga por estos días una serie de conversaciones de WhatasApp de las cuales se desprende que Gabriel Nicolás Carrizo tenía un rol central en relación al ataque a Cristina y que la detenida Uliarte manifestó su deseo de ser ella quien intente ejecutar el asesinato fallido. 

"La próxima voy y gatillo yo. Nando falló. Yo sí sé disparar bien, no me tiembla la mano", decía Brenda en un mensaje que le envió a Carrizo, señalado como el líder de la "Banda de los copitos", minutos después del fallido atentado. 

El jueves 2 de septiembre, pocas horas después del incidente sucedido en el barrio porteño de Recoleta, se produjo un diálogo entre Uliarte y Carrizo que, para los investigadores, evidenció que volverían a intentarlo. 

LA CONVERSACIÓN

Carrizo: ¿Querés hacerlo?

Uliarte: Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso. 

Carrizo: Te vincularon con el caso. Te diría que vengas acá. 

Uliarte: ¿Posta, que saben mis datos? Estoy en un lugar seguro, tranqui, ustedes no tienen nada que ver. Lo que decimos que quede acá. 

Carrizo: Sí, saliste por todos los medios. Sos la novia.

Uliarte: Sí, pero si me escondo no va a pasar. No me van a encontrar. Yo sé lo que te digo.

Luego de esa charla, los dos imputados continuar hablando sobre formas de ocultarse y evitar, de esa manera, ser alcanzados por la Justicia, aunque finalmente la jueza María Eugenia Capucchetti terminó ordenando sus detenciones.