La Unión | LOMAS

Lomas: detienen a una mujer que hacía certificados médicos falsos

ESTAFA. Los confeccionaba a cambio de $1.000 con sellos de distintos profesionales y los vendía a través de redes sociales.

Elementos incautados a la mujer detenida en Lomas

Elementos incautados a la mujer detenida en Lomas.

Una mujer de 43 años fue detenida en Villa Fiorito, acusada de confeccionar certificados médicos falsos y venderlos a través de redes sociales.

El caso fue investigado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lanús y Avellaneda. Todo se descubrió a través de la plataforma Marketplace de Facebook, donde un perfil ofrecía certificados truchos a un precio de $1.000.

Los investigadores determinaron que los clientes depositaban la suma mencionada y luego indicaban sus datos, la supuesta patología y cuántos días de licencia querían tomarse en sus trabajos o universidades. Luego la mujer colocaba el nombre y el sello de un traumatólogo, con el membrete del Sanatorio de la Trinidad de Quilmes. La DDI de Lanús y Avellaneda detectó una gran cantidad de estos pedidos para las fechas en que se jugará el Mundial de Qatar.

Mediante el análisis del perfil de Facebook de la sospechosa, se logró establecer la identidad de la mujer, quien vivía en una casa de la calle Gabriel Miró, en Villa Fiorito. Desde el Jugado de Garantías Nº 3 de Lomas de Zamora ordenaron allanar la vivienda para detener a la acusada.

En el operativo, los efectivos policiales encontraron 15 sellos de profesionales, utilizados para darle "credibilidad" a los certificados. Se investiga si los sellos eran robados o si habían sido confeccionados para este delito. También se incautó un celular, varios certificados falsos y otros elementos de interés para la causa.

La mujer fue arrestada y enfrentará cargos por usurpación de títulos y falsificación de documento público.