La Unión | LOMAS

Inscriben al programa de reinserción escolar en la Técnica Nº6 de Banfield

Desde Provincia. El objetivo es incluir a estudiantes de 15 a 18 años que están fuera del sistema. Habrá dos comisiones con especialidad en industria alimentaria.

Van abrir dos comisiones de hasta 15 alumnos

Van abrir dos comisiones de hasta 15 alumnos.

La Técnica N°6 de Banfield es otra de la escuelas que forma parte del programa lanzado por la Provincia para incluir a estudiantes que están fuera del sistema educativo.

El nuevo proyecto de la Dirección de Técnica de la Provincia está destinado a chicos de entre 15 y 18 años que terminaron la primaria y pueden haber cursado o no algo de la secundaria. Dentro de la formación general habrá prácticas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales.

"Es un nuevo bachillerato que dura 4 años y va a funcionar por fuera de la currícula tradicional. Además de la formación general, en la escuela vamos a tener trayectos profesionales especializados en industria alimentaria", informó la directora Elisabet Martin, quien agregó: "Se van abrir dos comisiones de hasta 15 alumnos".

Educación Profesional Secundaria es el nombre de la iniciativa que tendrá cinco docentes a cargo de los contenidos y un coordinador en relación directa con la dirección para ir supervisando el avance del programa.

Para anotarse y recibir más detalles sobre el programa, los interesados tienen que ir al establecimiento ubicado en la calle Gascón 150, esquina Alsina. También pueden llamar al 4242-1716.

La Técnica N°5 de Temperley, que también está en el programa, va a tener una comisión de Automotores y otra dedicada a la Metalmecánica.

Temas Relacionados