La Unión | LOMAS

Realizan una nueva edición de la feria comunitaria en Temperley

Este sábado. En Libremente habrá stands de emprendedores locales y actividades artísticas gratuitas para los vecinos. 

El espacio de Meeks 1044 sigue con las actividades para la comunidad

El espacio de Meeks 1044 sigue con las actividades para la comunidad.

Libremente volverá a abrir sus puertas este sábado, de 15 a 19, para realizar una nueva edición de la feria comunitaria de emprendedores acompañada por diferentes actividades gratuitas para los vecinos. 

En el espacio ubicado en Meeks 1044 (Temperley) habrá stands de indumentaria, bijouterie, accesorios, artesanías, plantas y adornos para el hogar a precios accesibles. "Además tendremos nuestro buffet con cosas ricas para comer, un espacio lúdico para niñes, una clase de folklore con Cata Barone y un show musical a cargo de Arribeño Trío", informó Agustina Pelatelli, coordinadora del Centro Comunitario.

Las personas que quieran participar con su emprendimiento pueden comunicarse al 4243-5667. "Para octubre estamos planificando una jornada en la Plaza Espora por la desmanicomialización y en contra del estigma relacionado con la salud mental", adelantó Pelatelli.

En Libremente todavía quedan cupos para los talleres anuales que se dictarán hasta diciembre. Hay propuestas para todas las edades como grabado y serigrafía, mix de ritmos, canto y percusión, activamente (destinado a personas adultas mayores), teatro, crochet, coser a máquina, cocina sana y soberana, encuentros de lectura, cerámica, plástica, guitarra, macramé, yoga, bordado y taller literario. 

Para consultar por cupos hay que llamar al Centro Comunitario que nació en el 2000 bajo un contexto de crisis social, política y económica, y fue pensado como un espacio para que las pacientes al externarse puedan romper con las pautas del manicomio a través del vínculo con otras personas. 

El lugar forma parte del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Esteves, que es pionero en el trabajo de reinserción social mediante actividades artísticas, recreativas, educativas y de formación laboral.

En julio, la Subsecretaria de Educación Popular del Municipio y el programa Participar en Comunidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación les entregaron computadoras para un mejor funcionamiento de la sede.

Temas Relacionados