La Unión | SOCIEDAD

Covid: desde hoy, vacunación libre para menores de entre 6 meses y 2 años

En Provincia. Nicolás Kreplak remarcó que se trata de "un paso muy importante" y que "cualquier persona que quiera vacunarse contra el Covid lo puede hacer de manera libre y federal.

Desde hoy vacunación libre contra el Coronavirus para menores de entre 6 meses y 2 años en provincia de Buenos Aires

Crédito: Télam.

Desde hoy, vacunación libre contra el Coronavirus para menores de entre 6 meses y 2 años en provincia de Buenos Aires.

La vacunación contra el Coronavirus para niños y niñas de 6 meses a 2 años inclusive será libre y federal en la provincia de Buenos Aires a partir de hoy, por lo que se podrá concurrir sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio pediátrico del distrito.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, remarcó que se trata de "un paso muy importante" y que "cualquier persona que quiera vacunarse contra el Covid lo puede hacer de manera libre y federal, es decir, que no es necesario inscribirse ni esperar el turno".

El funcionario apuntó que, de esta forma, "niños y niñas podrán acercarse, acompañados y acompañadas de un adulto o adulta responsable, sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio de Covid pediátrico".

El Gobierno bonaerense comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de 6 meses hasta 2 años, 11 meses y 29 días, y ya fueron vacunados 7.500 de un total de 500.000.

El esquema inicial para estas niñas y niños contempla dos dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días.

Los vacunatorios habilitados pueden consultarse en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

La Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la Covid-19 y las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó.

Mediante un comunicado de prensa, Kreplak destacó que "la gestión de la pandemia y la campaña de vacunación han sido totalmente equitativos".

"Esta etapa no escapa de esa condición. La vacuna es la única herramienta para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia y que sigue mejorando la situación en función de la respuesta a los cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante", aseveró.

En la provincia de Buenos Aires, el 91% de la población total está vacunada con la primera dosis, el 83% con la segunda, el 54% con el primer refuerzo y el 10% con el segundo.