La Unión | LOMAS

Suman herramientas para potenciar el trabajo ambiental en Lomas

recursos. "Seguimos fortaleciendo los emprendimientos ambientales", dijo Lesci. En el Parque Isabel La Católica, entregaron kits con distintos elementos de trabajo.

Los kits fueron destinados a 17 organizaciones comunitarias de lomas

Los kits fueron destinados a 17 organizaciones comunitarias de lomas.

El Municipio sigue sumando recursos para fortalecer el trabajo ambiental en los distintos barrios, con el objetivo de lograr una ciudad más limpia, verde y sustentable.

"Seguimos fortaleciendo los emprendimientos ambientales", destacó la intendenta Marina Lesci, que encabezó un encuentro en el Parque Isabel La Católica, en Parque Barón, esta semana. Allí, se realizó una nueva entrega de kits para promover prácticas saludables: constan de mangueras, palas, regaderas y elementos para trabajar la tierra. Los kits fueron destinados a 17 organizaciones comunitarias del distrito.

Días atrás, los trabajadores del Potenciar Trabajo de Parque Barón, que mantienen la limpieza de los barrios, fueron distinguidos por el Municipio con bicicletas, como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Del encuentro participó el Secretario de Ambiente local, Emiliano Baloira y Clara Cardenas, directora Provincial de Educación y Participación Ambiental, además de representantes Acumar y otras autoridades del Municipio. 

Esta iniciativa se da en el marco del Programa Comunidad y Cultura Sustentable, que "trabaja con las Instituciones para reforzar y acompañar el compromiso con el ambiente", según precisaron desde el Municipio.

"Se busca fortalecer el trabajo de las instituciones de la sociedad civil que trabajan en el mejoramiento de la calidad de vida de quienes viven en los alrededores de la Cuenca Matanza Riachuelo, fomentando la participación comunitaria y generando acciones que tengan un impacto positivo a nivel ambiental, social y cultural", explicaron desde la Secretaría de Ambiente local.

Durante el encuentro, las autoridades recorrieron la huerta del Polideportivo, que fue gestada por el Municipio. "Es un espacio esencial para el fortalecimiento de la soberanía alimentaria de nuestros vecinos, fomentando la alimentación sana y segura", señalaron al respecto.

Días atrás, los trabajadores del Potenciar Trabajo de Parque Barón, que mantienen la limpieza de los barrios, fueron distinguidos por el Municipio con bicicletas, como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Temas Relacionados