La Unión | LOMAS

A tres años del hecho, arranca el juicio por el crimen de Rodrigo González

justicia. La audiencia iniciará este viernes a las 8 en el TOC Nº 4 de Lomas de Zamora. Gabriel Castro es el único que será juzgado por el hecho.

Tenía 35 años

Tenía 35 años.

Este viernes comienza el juicio por el crimen de Rodrigo González, el joven de 35 años que fue asesinado de un disparo en el tórax en un cumpleaños familiar en Temperley hace tres años.

Será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora el que se ocupará de juzgar a Gabriel Castro, quien está imputado por el delito de "Robo agravado y homicidio criminis causae, ambos en tentativa, y homicidio agravado". La audiencia comenzará a las 8, precisaron fuentes cercanas a la causa en charla con La Unión.

Precisamente hoy es que se cumplen tres años del brutal crimen que se robó la vida de Rodrigo, quien era papá de un pequeño de 8 años y llevaba dos décadas en pareja con la madre de su hijo, Florencia Vinjoy.

Cabe mencionar que en un principio el juicio se iba a desarrollar el 29 de junio pero se debió suspender por pedido de la defensa del acusado, la cual presentó un certificado médico indicando que "por estrés no puede comparecer a la audiencia".

Cuando todo parecía indicar que había que esperar varios meses, la Justicia de Lomas dispuso esta nueva fecha. "Comienza el juicio para condenar a quien te arrebató de nuestras vidas, quien te quitó tu derecho a vivir, a ver crecer a tu hijo ¡No sabes qué grande y hermoso está! Para todos los que te amamos nada cambia, con o sin sentencia, ya no estás acá", escribió ayer en un posteo en redes sociales su cuñada, Soledad Acuña.

"Queremos que tu muerte no quede impune, y en tu memoria y en tu honor los jueces deberían fallar de igual semejanza a lo que te paso a vos. Por eso Castro Gabriel tiene que morir preso de su libertad, quitándole los mismos derechos que él te quitó. Te extrañamos todos los días Toto", concluyó.

EL HECHO

Todo ocurrió el 18 de agosto del 2019 en una vivienda ubicada en la calle Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte, en Temperley, cuando Rodrigo estaba en una habitación de la casa de su hermano en el marco del festejo de un cumpleaños familiar.

En paralelo, un delincuente, que intentaba robar junto a otro un auto sobre la calle Iriarte, disparó luego de que un efectivo de seguridad se resistiera. Uno de esos disparos ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó directamente en el pecho de Rodrigo.

El agresor se fugó a pie mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue atendido, pero murió horas después. Casi dos semanas después, el 31 de agosto, la Comisaría 3ra de Temperley desarrolló un operativo en el cual logró detener al delincuente.