El Roca vuelve a funcionar, pero con demoras y cancelaciones
MEDIDA GREMIAL. Desde Trenes Argentinos anunciaron que el servicio se va normalizando después de cinco horas de paro, tras la agresión que sufrió un guarda en Temperley.
Un hombre agredió a un guarda del tren Roca en la estación de Temperley y como medida fuerza los trabajadores interrumpieron el recorrido. Después de cinco hora, anunciaron que el servicio se va a ir normalizando, pero con demoras y cancelaciones.
Desde Trenes Argentinos informaron en charla con La Unión que esta mañana, alrededor de las 8:51 un pasajero agredió a uno de los guardas de la formación que se encontraba en la estación de Temperley.
Tras ello, los efectivos de seguridad que se encontraban detuvieron al agresor y constataron que esta persona tenia un desequilibrio mental manifiesto.
En tanto, como medida gremial, sus compañeros decidieron interrumpir el servicio e impedir que la formación circule por al menos durante 20 minutos.
El servicio estuvo parado desde las 10:26 pese a haberse reestablecido durante una poco más de una hora. Cabe mencionar que no se descartan nuevas medidas de fuerza que afecten los servicios de trenes de la línea.
Se trata de la segunda agresión en la semana, es que, días pasados, el gremio La Fraternidad de esa línea ferroviaria había realizado un paro tras la agresión que sufrieron dos maquinistas, luego que el tren que conducían arrollara y matara un niño de 5 años en la localidad de Bosques, en el partido bonaerense de Florencio Varela.