La Unión | DEPORTES

Lanús tendrá varias bajas para recibir a Independiente

Este sábado. En un contexto delicado por la mala racha que atraviesa, el Grana saldrá a la cancha sin dos de sus habituales titulares por distintas lesiones.

Acosta y Braghieri dos bajas para jugar con Independiente

Acosta y Braghieri, dos bajas para jugar con Independiente.

Lanús tendrá este fin de semana una prueba de fuego recibiendo en Guidi y Cabrero a Independiente. La racha negativa empieza a hacer meya en el grupo y necesita cuanto antes cortarla. Sin embargo, en pos de ello, el DT Frank Kudelka no podrá contar con dos piezas claves en el armado del once.

Tanto Lautaro Acosta como Diego Braghieri se encuentran lesionados y se perderán, de mínima este encuentro y el próximo (ante Newell's), mientras avanzan en su recuperación. El delantero e ídolo de las tribunas sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda mientras que el defensor arrastra una molestia muscular que lo obliga a descansar. A ellos también se suma Julián Aude quien fue expulsado en la derrota ante Sarmiento de Junín y deberá purgar una fecha de suspensión.

Sus bajas son importantes pensando en la alineación habitual. Los dos venían siendo titulares en los últimos encuentros y son de los jugadores más representativos del plantel junto con José Sand. Como contrapartida, Kuldeka podría contar con los regresos de Iván Cazal (que no fue convocado en Junín por el golpe que sufrió ante Aldosivi) y Lucas Varaldo (viene de un esguince en el tobillo derecho), mientras aguarda hasta el final por Tomás Belmonte (hace ya varias fechas fuera del equipo por un esguince de rodilla).

En la última jornada, Kudelka había rearmado la formación con cinco jugadores en la última línea, algo que difícilmente ocurra en esta oportunidad teniendo en cuenta la baja de Braghieri. Volviendo a una dupla central dentro de una línea de cuatro, Matías Pérez podría ser acompañado por Felipe Aguilar o, con menos chances, por Franco Ortellado. También se incorporaría Nicolás Pasquini al lateral izquierdo y podría ingresar Franco Orozco o Samuel Careaga por el "Laucha".

Lanús acumula ocho derrotas en doce fechas, tres empates y apenas un triunfo. Es uno de los equipos más goleado (recibió 19 tantos) y de los menos goleadores (marcó 10), además de tener una de las tres peores rachas de todo el fútbol argentino jugando como visitante: lleva 17 fechas sin ganar y solo es superado por El Porvenir en la C (lleva 20) e igualado por Atlético Rafaela (en la Primera Nacional) que también lleva 17.

Temas Relacionados
Ver más: