La Unión | LOMAS

Se les prendió fuego la casa: perdieron todo y necesitan ayuda

EN CENTENARIO. La casilla era de madera y una familia lomense se quedó sin hogar. Buscan desde ropa y electrodomésticos hasta materiales para la construcción.

Los restos del hogar Los vecinos ya trabajan para ayudar a la familia

Los restos del hogar. Los vecinos ya trabajan para ayudar a la familia.

"En cinco minutos se consumió toda la casilla de madera, no me quedó nada". Con esa frase, la lomense Ileana Ibañez resumió el calvario que vivió hoy a las 4 de la mañana cuando vio cómo el fuego se devoró su hogar, situado en Centenario, en un abrir y cerrar de ojos.

Ileana (50) es una de las habitantes que estaba en la casa en el momento del incendio, en Pasaje Calabria 1570, debido a un desperfecto en el termotanque eléctrico. "Escuché un ruido y me levanté porque estaba despierta. Ahí vi que el termotanque estaba prendido fuego", dijo, con un inmenso dolor.

Escuché un ruido y me levanté porque estaba despierta. Ahí vi que el termotanque estaba prendido fuego.

Marcos (53), Martina (20), Franco (18) y Valentino (12) son los otros integrantes de la familia que estaban durmiendo al momento del incendio. Ileana los despertó a los gritos y los cinco pudieron salir ilesos: "Ellos querían apagar el fuego, pero no pudimos y salimos con lo que teníamos puesto. Gracias a Dios que estamos vivos".

Los bomberos acudieron rápido al lugar y controlaron la situación hasta extinguir las llamas. Al ser una casa hecha de madera, todo se vino abajo. "Perdimos documentos, ropa, calzado, electrodomésticos, muebles e incluso la casa en sí, se cayeron las paredes y el techo", explicó Ibañez.

"Lo que más urgente necesitamos es ropa y calzado para poder vestirnos. Desarrollo Social nos hizo entrega de y colchones de una plaza, pero nos faltaría una de dos para mi marido y para mí. Y después todo lo que se te ocurra que puede haber en una casa", solicitó Ileana, que agradeció a los vecinos por ponerse a entera disposición para ayudar en la causa. Cabe destacar que elementos de construcción, como cemento, arena, cal, ladrillos y chapas, también son bienvenidos para volver a realizar la casa y que la familia tenga nuevamente un lugar habitable.

Lo que más urgente necesitamos es ropa y calzado para poder vestirnos. Desarrollo Social nos hizo entrega de y colchones de una plaza, pero nos faltaría una de dos para mi marido y para mí. Y después todo lo que se te ocurra que puede haber en una casa.

Todos los vecinos que tengan elementos para poder donar pueden contactarse con Ileana al 1135855870 o bien, aquellos que quieran ayudar con dinero, podrán hacerlo a través de la cuenta de Mercado Pago a nombre de Ileana Eugenia Ibanez (CVU: 0000003100068969868592 y el alias tema.surf.sean.mp).

Temas Relacionados