Se les prendió fuego la casa: perdieron todo y necesitan ayuda
EN CENTENARIO. La casilla era de madera y una familia lomense se quedó sin hogar. Buscan desde ropa y electrodomésticos hasta materiales para la construcción.
"En cinco minutos se consumió toda la casilla de madera, no me quedó nada". Con esa frase, la lomense Ileana Ibañez resumió el calvario que vivió hoy a las 4 de la mañana cuando vio cómo el fuego se devoró su hogar, situado en Centenario, en un abrir y cerrar de ojos.
Ileana (50) es una de las habitantes que estaba en la casa en el momento del incendio, en Pasaje Calabria 1570, debido a un desperfecto en el termotanque eléctrico. "Escuché un ruido y me levanté porque estaba despierta. Ahí vi que el termotanque estaba prendido fuego", dijo, con un inmenso dolor.
Escuché un ruido y me levanté porque estaba despierta. Ahí vi que el termotanque estaba prendido fuego.
Marcos (53), Martina (20), Franco (18) y Valentino (12) son los otros integrantes de la familia que estaban durmiendo al momento del incendio. Ileana los despertó a los gritos y los cinco pudieron salir ilesos: "Ellos querían apagar el fuego, pero no pudimos y salimos con lo que teníamos puesto. Gracias a Dios que estamos vivos".
Los bomberos acudieron rápido al lugar y controlaron la situación hasta extinguir las llamas. Al ser una casa hecha de madera, todo se vino abajo. "Perdimos documentos, ropa, calzado, electrodomésticos, muebles e incluso la casa en sí, se cayeron las paredes y el techo", explicó Ibañez.
"Lo que más urgente necesitamos es ropa y calzado para poder vestirnos. Desarrollo Social nos hizo entrega de y colchones de una plaza, pero nos faltaría una de dos para mi marido y para mí. Y después todo lo que se te ocurra que puede haber en una casa", solicitó Ileana, que agradeció a los vecinos por ponerse a entera disposición para ayudar en la causa. Cabe destacar que elementos de construcción, como cemento, arena, cal, ladrillos y chapas, también son bienvenidos para volver a realizar la casa y que la familia tenga nuevamente un lugar habitable.
Lo que más urgente necesitamos es ropa y calzado para poder vestirnos. Desarrollo Social nos hizo entrega de y colchones de una plaza, pero nos faltaría una de dos para mi marido y para mí. Y después todo lo que se te ocurra que puede haber en una casa.
Todos los vecinos que tengan elementos para poder donar pueden contactarse con Ileana al 1135855870 o bien, aquellos que quieran ayudar con dinero, podrán hacerlo a través de la cuenta de Mercado Pago a nombre de Ileana Eugenia Ibanez (CVU: 0000003100068969868592 y el alias tema.surf.sean.mp).