"Muñeca brava", el comienzo del furor por Natalia Oreiro
Tv retro. La actriz se consagró definitivamente con esta telenovela, con la historia de una chica pobre que se enamora de un muchacho rico.
Luego de varios éxitos en la pantalla chica, Natalia Oreiro terminó de consolidar su figura en la argentina a fines de los '90 gracias al papel de Milagros "Mili", la protagonista de "Muñeca Brava".
Se trató de una telenovela clásica en la que una huérfana trabaja de empleada doméstica en una mansión, se enamora del hijo de la familia millonaria y tras muchas lágrimas la pareja encuentra la felicidad poco antes de la aparición de la palabra "Fin" en la pantalla.
La telenovela fue transmitida en 80 países con el audio interpretado en casi 50 idiomas.
El tema "Cambio dolor", interpretado por la propia artista uruguaya, llegó a los primeros lugares de popularidad en América Latina, Europa Oriental y el mundo árabe.
"Muñeca Brava" se estrenó el 16 de noviembre de 1998 y su última emisión fue el 17 de diciembre de 1999 totalizando 285 capítulos con una gran respuesta de audiencia en la pantalla de Telefe.
Facundo Arana el protagonista del culebrón junto a Natalia Oreiro, encabezando un numeroso elenco de grandes figuras.
Verónica Vieyra, Victoria Onetto, Silvia Baylé, Osvaldo Guidi, Valeria Lorca, Gabriela Sari, Norberto Díaz, Segundo Cernadas, Mariana Arias, Paola Krum, Arturo Maly, Pablo Novak, Marcelo Mazzarello, Gino Renni y la gran Lydia Lamaison fueron parte del reparto.
Milagros o Mili, es una joven que se crió en un convento hasta los dieciocho años, que gusta de jugar fútbol y vestirse como un hombre por lo que sus amigos la llaman Cholito.
Milagros al crecer, decide ir en busca de trabajo y lo consigue en La Mansión Di Carlo como empleada doméstica, en esta mansión vive Ivo el hijo del dueño de casa, un apuesto joven que trabaja en el negocio de la familia.
Ambos se enamoran a primera vista y es aquí donde empiezan las divertidas aventuras de Mili. Primero Milagros e Ivo tienen que enfrentarse a las diferencias sociales y económicas que los separan, a Luisa, la madre de Ivo que no quiere saber nada con el romance y a Vicky, la hermana caprichosa que odia a la muchacha del servicio.
Después de pasar la primera barrera, Ivo y Mili creen ser hermanos, los dos hijos de Federico, padre de Ivo, haciendo que se separen una vez más y complicando las cosas.
Esto provoca que los dos piensen que su amor es imposible y decidan separarse para siempre, por lo que Ivo se casa con Florencia y Mili trata de enamorarse de otro chico sin conseguirlo, ya que los dos enamorados siempre están pendientes uno del otro.
También está Angélica, la abuela de Ivo, madre de Federico, quien se encarga de revelar el secreto familiar confesando que Mili, es hija de Federico y que lo sabe gracias a una medalla de la Virgen de la Soledad que "Cholito" trae en su cuello.
Con el tiempo Mili descubre que su padre, Federico, no es el verdadero padre de Ivo, por lo que en realidad nunca han sido hermanos.
Ivo se divorcia de Florencia pero al parecer es demasiado tarde. La madre de Ivo se encuentra con su pasado cuando, después de haber vivido años en un matrimonio sin amor, decide ser amante del verdadero padre de su hijo cuando éste se vuelve a aparecer.
Así suceden las cosas en las que Ivo y Mili, sin quererlo se ven involucrados, se unen y separan una y otra vez hasta que por fin ya no hay nada que los detenga y terminan juntos y felices para siempre, en un final feliz.