La Unión | LOMAS

El Julián Aguirre brilló en un Encuentro Internacional de Coros

BALANCE POSITIVO. En plena nevada en el Cerro Chapelco, el Grupo Vocal Femenino "Disonantes", de 16 mujeres, presentó obras de compositores lomenses.

El Conservatorio Julián Aguirre de Banfield estuvo presente, a través de su Grupo Vocal Femenino "Disonantes", del Encuentro Internacional de Coros y Ensambles Musicales que se realizó en San Martín de los Andes del 17 al 21 de junio, en lo que fue la primera experiencia de este conjunto fuera de la Provincia de Buenos Aires. Estela Salomone, la directora de Coros, contó de qué trató el evento y aseguró que el balance fue más que positivo, con una demostración inesperada en pleno Cerro Chapelco.

El conjunto de 16 mujeres participó de la experiencia con un repertorio de obras a estrenar de compositores lomenses, con el objetivo de poder dar a conocer el material ante la atenta mirada de representantes de distintos países. "Marcelo Sanardo, que es el Regente de Estudios, y Pablo Roberto son dos de los compositores y ellos nos acompañaron en el Encuentro, mientras que también abordamos el material del talentoso Luciano Sardo", empezó a explicar Estela acerca de la participación en la Patagonia Argentina.

El conjunto de 16 mujeres participó de la experiencia con un repertorio de obras a estrenar de compositores lomenses, con el objetivo de poder dar a conocer el material ante la atenta mirada de representantes de distintos países.

Como perla del viaje, el grupo vocal tuvo la posibilidad de cantar debajo de un pinar del Cerro Chapelco por pedido de uno de los organizadores. "Ver a las chicas cantar bajo una nevada fue muy mágico", dijo, con mucha emoción en sus palabras.

Ver a las chicas cantar bajo una nevada fue muy mágico.

"Es la primera vez que el Conservatorio sale con este grupo a un concierto fuera de Buenos Aires y el desempeño fue perfecto. La verdad que las expectativas se superaron totalmente, con un resultado musical muy bueno", sostuvo quien también es profesora de piano de la institución.

Es la primera vez que el Conservatorio sale con este grupo a un concierto fuera de Buenos Aires y el desempeño fue perfecto. La verdad que las expectativas se superaron totalmente, con un resultado musical muy bueno.

"El coro es un equipo donde hay que aprender a consensuar. Es muy fascinante el trabajo en grupo porque es formativo, desde lo humano, lo social y lo musical", recalcó.

Para finalizar, Salomone indicó que la agrupación de vocalistas es abierta a la comunidad y no es necesario ser de Lomas para poder participar: "Es importante que exista un Conservatorio de la Provincia que funciona en Lomas de forma gratuita y que pueda dar la posibilidad a aquellos que quieran estudiar alguna carrera relacionada a la música o a los instrumentos. Eso significa brindar un componente social".