La Unión | NACIONALES

La Provincia lideró los contagios hoy

coronavirus. En el territorio bonaerense, hubo 5.320 contagios nuevos.

El personal de salud recorre los barrios

El personal de salud recorre los barrios.

En las últimas 24 horas, 9.924 personas dieron positivo el test de Coronavirus en el país y los infectados suman 471.806 desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud. Además, se reportaron 117 muertos y el total de víctimas fatales es de 9.739. En tanto, los recuperados son 340.381.

Las provincias que sumaron más contagios en el día, según el reporte vespertino son: Buenos Aires, con 5.320 y la Ciudad, con 1.084.

A la mañana se ingresaron al sistema 62 nuevas muertes. 38 eran hombres: 24 residentes en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires, dos Entre Ríos, dos en Río Negro, dos en Santa Fe, uno en Tucumán y uno en Salta. De las 23 mujeres: 17 vivían en la provincia de Buenos Aires, una en Chaco, una en Córdoba, una en Entre Ríos, una en Neuquén, una en Tierra del Fuego y una en Santa Fe. Además, una persona residente en la provincia de Buenos Aires fue notificada cómo fallecida sin dato de sexo.

Por la noche se sumaron 55 fallecidos. 29 eran hombres: 14 residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro en la ciudad de Buenos Aires, cuatro en Córdoba, dos en Río Negro, tres en Santiago del Estero, uno en Santa Fe y uno en Tierra del Fuego. De las 26 mujeres: 15 vivían en la provincia de Buenos Aires, tres en la ciudad de Buenos Aires, tres en Córdoba, una en Entre Ríos, una en Mendoza, una en Río Negro y dos en Santa Fe.

Durante la conferencia de prensa matutina, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, analizó: "El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tenía una curva estabilizada, y ahora tiene una tendencia en aumento, no tan acelerada pero esa estabilidad de casos por inicio de síntomas está aumentando", explicó la funcionaria, y dijo que ayer comenzaron a trabajar todos los grupos que viajaron desde el ministerio para dar apoyo a las provincias.

Temas Relacionados
+ NACIONALES
ÚLTIMAS NOTICIAS