La Unión | ESPECTÁCULOS

La Compañía Banfield Teatro Ensamble presenta "Leviatán"

sobre las tablas. La obra cuenta con dirección y dramaturgia de Ignacio Gómez Bustamante a partir de fragmentos de textos de diversos autores. 

Nueva puesta del BTE

Nueva puesta del BTE.

La Compañía Banfield Teatro Ensamble presenta "Leviatán", con dirección y dramaturgia de Ignacio Gómez Bustamante a partir de fragmentos de textos de Andrei Tarkovsky, Pier Paolo Pasolini, Tonino Guerra y, Henri Michaut. 

La obra se presentará los domingos de julio a las 17 en la sala porteña Dumont 4040, ubicada en Santos Domont 4040. 

También te puede interesar:

El elenco lo completan Ignacio Gómez Bustamante, Sebastián Carzino, Gabriela Ledo y Luisina Rosas

Un escriba que no encuentra motivaciones para alzar la pluma; una mujer invitada a una fiesta que nunca empieza; una soprano muda; una madre cuyas hijas gritan bajo escombros, pidiendo un vaso de agua. "Leviatán" aspira a diluir, desde el principio, la frontera entre el observar y el representar, entre la obra y la no-obra. 

A partir de esta dinámica, su narrativa abrirá un llamado de atención sobre el aniquilamiento de la espiritualidad en el mundo de hoy, que incluye el rol del espectador de arte como un sujeto al que conformar, más que plausible de ser derribado. 

Personajes-símbolo, como El Poder, El Amor, La Muerte, La Palabra, tejen situaciones hipotéticas y mágicas, en las que la piedra de retorno será siempre el adormecimiento del individuo social actual respecto de todo lo referido a la trascendencia y a un sentido profundo del existir.

La Compañía Banfield Teatro Ensamble es un colectivo artístico independiente multidisciplinario creado en 1996 en la región.

Desde entonces, ha desarrollado una intensa labor de producción escénica, consolidando un repertorio de espectáculos de distintos estilos: teatro de imagen, teatro de texto con dramaturgia original, puesta en escena de clásicos del teatro universal, obras de danza teatro, buscando difuminar los límites entre estas rúbricas y creando nuevos lenguajes. 

+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS