La Unión | LOMAS

Incendio en Recoleta: despidieron en Banfield los restos de la familia judía

PROFUNDO DOLOR. Los cinco miembros de la familia Jabbaz – Kibud hasta hace cinco años vivían en Lomas de Zamora. 

Despidieron en Banfield los restos de la familia judía fallecida en el incendio de Recoleta

Crédito: Télam.

Despidieron en Banfield los restos de la familia judía fallecida en el incendio de Recoleta.

Este viernes fueron enterrados en Banfield los cuerpos de los cinco miembros de la familia Jabbaz – Kibud, fallecidos en el incendio en un edificio de Recoleta, sucedido el jueves por la mañana. 

Antes, se había realizado una ceremonia de despedida este mediodía en el templo Ieshiva Jafetz Jaim, ubicado a pocos metros del lugar de la tragedia.

"Por favor, les pedimos que hagan espacio porque estamos muy apurados", dijo pasado el mediodía uno de los encargados de seguridad, encargado de escoltar el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Judío Sefaradi Bene Emeth, ubicado en Banfield.

La familia se había mudado hacía cinco años a Recoleta desde Lomas de Zamora, donde también eran muy reconocidos por la comunidad judía. 

El padre de la familia, Isaac Jabbaz, de 55 años, se encuentra internado en estado reservado en el Sanatorio Anchorena, de la localidad bonaerense de San Martín, tras haber sufrido quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio.

En la ceremonia dirigida por un rabino en las puertas del templo ubicado en Ecuador al 900, participó el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, decenas de integrantes de la comunidad judía y vecinos del barrio.

"La comunidad está destruida", resumió un integrante del templo, situación que se evidenciaba en los rostros de tristeza y pesar de quienes asisten a la despedida.

El intenso silencio que acompañó el clima de congoja de los asistentes sólo fue interrumpido por los salmos del rabino que condujo el rezo colectivo y, cuando llegaron integrantes de la familia Jabbaz, muchos no pudieron contener sus llantos. El rabino dijo que la madre de la familia "tuvo 11 hijos, fue un ejemplo".

El cortejo fúnebre partió poco antes de las 12.30 rumbo a una casa velatoria de Rivadavia al 10.000, en el barrio porteño de Villa Luro, donde se realizará el ritual del lavado de los cuerpos, para posteriormente dirigirse al Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, ubicado en Marsella 343, en Banfield.

Temas Relacionados