Día del Padre en Lomas: un fin de semana con mejores ventas que en 2021
BALANCE POSITIVO. Los números marcaron un alza del 10% respecto al año pasado. Indumentaria masculina y electrónica, los rubros que mejor midieron.
Pasó el Día del Padre, el fin de semana extra largo y desde la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas contaron que las ventas fueron "muy buenas" a nivel local y que superaron a las que se llevaron a cabo para la misma fecha del año pasado. Indumentaria Masculina y electrónica fueron los rubros que mejor midieron.
"Las ventas por unidades en Lomas estuvieron muy bien, un 10% por encima comparado a 2021. El viernes feriado, los locales abrieron y vendieron, mientras que el sábado explotó", empezó a contar Alberto Kahale, presidente de la Cámara de Comercio de Lomas, en un balance más que positivo para la localidad.
"Indumentaria masculina fue lo que mejor anduvo. Con los números que manejamos gracias a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, a nivel nacional hubo un alza del 7% en comparación a junio del año pasado, todo medido en unidades comercializadas", agregó Kahale. Otro rubro que también midió positivamente fue el de electrónica (con telefonía y artículos del hogar a la cabeza) con un 4% respecto a 2021.
Emanuel trabaja en Velo Santo Lomas y contó que, como es un negocio que se dedica a la venta de indumentaria masculina, hubo un gran movimiento el fin de semana. "El sábado a la tarde fue el día de mayor cantidad de gente. Estuvo mucho mejor que el año pasado, te diría que vendimos el doble". Rápidamente aclaró que esa notable diferencia también se debió a que en 2021 hubo un rebrote de Coronavirus, dato que también recalcó la máxima autoridad de la Cámara de Comercio de Lomas.
El sábado a la tarde fue el día de mayor cantidad de gente. Estuvo mucho mejor que el año pasado, te diría que vendimos el doble.
"Prendas de abrigo fue lo que más se llevaron. Los vecinos aprovecharon la posibilidad de pagar en 3 y 6 cuotas sin interés", aseguró Emanuel.
En esta sintonía, otro de los locales que mostró sensaciones positivas luego de las ventas por el Día del Padre fue el de Waiting, también dedicado a la venta de indumentaria para hombre y calzado. Está ubicado en el centro de Lomas.
"Tuvimos muchísimo más movimiento"
Rodrigo, vendedor de la sucursal ubicada en España 188, afirmó en charla con este medio que "se vendió con todo". "La verdad que bien, re bien. En comparación a las semanas anteriores, tuvimos muchísimo más movimiento", recalcó.
Para finalizar, Kahale aseguró que para el Día del Niño habrá una nueva "Tarde de compras", organizada por la Cámara de Comercio de Lomas y el Municipio, todo con el fin de ayudar a los comerciantes y potenciar las ventas.