La Carrera Solidaria del Rotary Banfield Este volvió luego de dos años
Esta mañana. Más de 700 personas participaron de la maratón número 13 que organizan con el objetivo de poder colaborar con distintas instituciones.
Una exitosa jornada se desarrolló este lunes en Banfield cuando se dio la señal de largada de la Carrera Solidaria del Rotary Club. Más de 700 personas participaron del encuentro N° 13 de la maratón, que volvió tras las restricciones obligatorias de la pandemia.
"Estamos muy contentos porque se vivió una carrera muy buena, con la aceptación de la gente como en tantas otras oportunidades. Acompañó el clima y este es el nuevo inicio de más carreras que se van hacer cada 20 de junio", aseguró el socio, Juan Carlos Potigian tras finalizada la competencia.
En Alem 1850 (frente a la plaza Roberto Sánchez) se dio inicio a la carrera que se realizó a total beneficio de diversas instituciones sociales que lo necesitan.
"Cuando hagamos el balance de lo recaudado, vamos a adquirir lo que cada entidad nos pidió y luego se difundirá en las redes la entrega de donaciones", señaló Potigian.
Estamos muy contentos porque se vivió una carrera muy buena, con la aceptación de la gente como en tantas otras oportunidades. Acompañó el clima y este es el nuevo inicio de más carreras que se van hacer cada 20 de junio.
Los participantes tuvieron la elección de poder elegir correr 8 kilómetros (competitiva), 3 kilómetros (participativa), y por último, la de 1 kilómetro (kids e inclusiva y participativa).
Pero, ¿a dónde irán las donaciones? En esta oportunidad se eligieron tres entidades sociales para poder ayudar. Se trata de la Unidad Sanitaria Alicia Moreau de Justo, ubicada en Coronel Lynch 3781; el Hogar para Ancianos San Roque, en Monteagudo 1823; y la Fundación para la Salud de Lomas de Zamora, que trabaja para colaborar con las entidades médicas de la zona.
Damián Fernández es entrenador personal, trabaja en varios gimnasios y llevó a un grupo de 12 personas a la maratón. "Entreno funcional así que siempre los hago trotar. Quería que participen de un torneo y empezar a unir los grupos, para hacer algo en común y diferente. Para muchos fue su primera carrera y fue una experiencia súper positiva", remarcó. "Se quedaron contentos y ya están con la idea de una próxima carrera", agregó el profe quien también participó con su hijo.
La carrera tan esperada desde hace tanto tiempo estuvo organizada por el Rotary, pero contó con el apoyo de varias áreas del Municipio de Lomas, como Tránsito, Cultura, Deportes, Emergencias Lomas, acompañaron los delegados de Banfield Este y agradecieron la colaboración de 20 profesores del Colegio Modelo de Lomas.