Un ex Wachiturros dejó la cumbia y quiere ser pastor
cambio de hábito. Lucas Caballero contó cómo vivió la efímera popularidad del grupo y su nueva vida lejos de la música.
Los Wachiturros supieron tener sus 15 minutos de fama y sonaron en todas partes con algunos de sus hits, e incluso fueron invitados a los programas de Marcelo Tinelli y Susana Giménez, entre otros.
El grupo de cumbia lo integraban Brian Coqui Romero, Leonel Leíto Lencinas, Gonzalo Gonzalito Muñoz, Lucas Kaká Caballero, Emmanuel DJ Memo Guidone, Matías McCaquito Flores y Simón Gaete.
Lucas, uno de ellos, no reniega del fugaz éxito del conjunto, pero ahora quiere otra vida. "Tenía plata y todo lo que una persona puede tener, pero no me sentía feliz, sentía que algo me faltaba. No le encontraba sentido", analizó en "Nosotros a la Mañana".
Luego contó cómo fue su acercamiento a Dios: "Probé de todo en la vida, tuve adicciones. Llegué a tocar fondo. Estaba lastimando a toda la gente que me rodeaba. Hasta que dije 'basta, no quiero más esto en mi vida'. En un momento me invitan, un muchacho me empieza a hablar de Dios, 'Jesús te ama', me decían, pero yo les decía dónde estaba Dios cuando yo pasé necesidades. Yo estaba resentido, dolido con ese mundo en el cual hoy en día me encuentro".
Fue entonces que su mamá quien lo convenció: "Me dijo 'hijo, venite a la Iglesia, te va a hacer bien'. Pero no fui en ese momento, yo le dije 'después voy', pero siempre esa vocecita me quedó hasta que en un momento, en busca de un propósito, un día fui. Estaba el Pastor predicando y todo lo que decía yo sentía que estaba contando mi historia. Si hay algo que me encanta de Dios es que no nos obliga a nada. Puedo hacer lo que quiera con mi vida, pero no siempre eso me va a hacer bien a mí. Le dije a Dios: 'Si vos existís y sos real, yo necesito un cambio en mi vida'. Lo probé, hice una oración de fe, me guiaron y a partir de ahí, fue un cambio rotundo. Cuando uno se atreve a probar a Dios, es un experto en cerrarle la boca a cualquiera".