La Unión | LOMAS

Video: así fue cómo capturaron a la banda liderada por "los matatigre"

vendían paco. En el allanamiento se logró capturar a seis personas acusadas de vender pasta base de cocaína. El operativo tuvo lugar la semana pasada.

Hacia fines de la semana pasada la Policía de Lomas de Zamora desarrolló un mega operativo para dar con la banda liderada por un capo narco de la familia conocida como "Los matatigre". Son acusados de comercializar paco en la zona.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal policial del Grupo Táctico Operativo (GTO) del Destacamento de Villa Rita, en conjunto con efectivos de la Comisaría 1ra de Lomas, 3ra de Temperley y del Destacamento de Banfield Oeste. Además, con la colaboración del Centro de Monitorio de Lomas.

La investigación comenzó a partir de una advertencia de los vecinos del barrio de Villa Alfaro, quienes manifestaron que un importante miembro de la familia narco criminal de "Los matatigre" había vuelto al negocio de drogas después de recuperar su libertad tras cumplir su condena en prisión.

Con la revisión de filmaciones y escuchas fue que los investigadores lograron recabar las pruebas para obtener cinco órdenes de allanamiento, secuestro y detención que se efectuaron el viernes pasado con resultados altamente positivos.

De acuerdo a las imágenes que tuvo acceso el diario La Unión, se puede ver cómo llegan los efectivos al barrio y cómo rápidamente los miembros de la banda emprenden su huída a pie. Sin embargo, logran atraparlos. 

En total capturaron a cuatro hombres de 45, 30, 58 y 28 años; y a dos mujeres de 35 y 62, que serían parte de la misma banda. Cabe mencionar que el menor de ellos debió ser trasladado al Hospital Luisa C. de Gandulfo por una herida de bala de fuego en el omóplato del hombro derecho, producto de un enfrentamiento policial durante el operativo.

Son procesados por el delito de "Tenencia y comercialización de estupefacientes agravada por ser más de tres personas". En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14 y el Juzgado de Garantías N°6, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

Asimismo, en el lugar secuestraron un total de 608 envoltorios con paco, un trozo compacto con cinta de embalar marrón con un pesaje de 500 gramos, dos balanzas de precisión, elementos de corte, un rallador, prensas, dinero, recortes de nylon, platos y cuchillos con vestigios de droga.