Es de Lomas, despertó del coma y necesita ayuda para poder rehabilitarse
cómo colaborar. Tuvo un accidente en febrero de este año después de un mala maniobra a bordo de una motocicleta. Estuvo por más de 33 días en estado vegetativo.
Un joven de 18 años despertó de un coma causado por un accidente que tuvo hace tres meses y su familia pide por ayuda: está recaudando fondos para poder costear su rehabilitación.
Ignacio Yagaimini es un adolescente de Villa Albertina que sueña con ser futbolista. Se desarrollaba como jugador en el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, en Lomas. Actualmente, se encuentra internado en el Hospital Luisa C. de Gandulfo después de un terrible accidente que tuvo.
El día de su cumpleaños, el 23 de febrero de este año, Ignacio tuvo una mala maniobra manejando en motocicleta y terminó gravemente herido con un traumatismo de cráneo. Luego de 33 días en coma y varios más de una moderada recuperación de conciencia, despertó.
En charla con La Unión, su mamá, Gabriela, contó acerca de las secuelas que hoy su hijo padece tras haber estado tantos días en estado vegetativo: movimientos involuntarios en los brazos y distonía -refiere a un trastorno que causa contracción muscular- en las manos. Además, también tiene convulsiones eventuales.
"Él lo que necesita es empezar a recuperarse. En los centros de rehabilitación que hay no lo toman con sonda, porque él hoy todo lo que come le termina en los pulmones. Hay muy pocos centros que lo reciben así", apuntó.
Asimismo, marcó que además son "muy costosos". Se trata de un costo aproximado de entre $300 y 400 mil. "Tiene que volver a aprender todo, es como volver a empezar", planteó la mujer.
Para poder realizar el tratamiento que tiene una duración de entre tres a seis meses, su familia pide por ayuda. Para poder colaborar se pueden contactar al 1122720461 o realizar una donación al siguiente alias: por.nachito.mp (CBU: 0000003100002042452843).
Por su parte, los amigos de Ignacio organizan distintas actividades para poder juntar fondos. En este sentido, preparan un bingo para el próximo domingo 5 de junio a las 14 en el Club Chicago, situado en Luis Vernet 1866, en Lomas de Zamora.