Darán una charla para ayudar a prevenir el abuso sexual infantil
SÁBADO 4 DE JUNIO. La iniciativa surgió desde la iglesia cristiana Rey de Gloria, de Llavallol. Es abierto y gratuito para toda la comunidad.
Los congregantes de la iglesia cristiana Rey de Gloria de Llavallol organizarán una jornada de concientización gratuita en el que el foco de la charla será la prevención del abuso sexual infantil. La charla se llevará a cabo el sábado 4 de junio, a partir de las 16, y toda la comunidad, no solo la religiosa, está invitada a participar y a aprender sobre un tema importante para la sociedad.
La lomense Nora Escarcena es parte de la institución religiosa situada en Antártida Argentina 1550, y contó que allí lleva a cabo, junto a un grupo de colaboradores, distintas tareas para la comunidad. En esta ocasión, darán una charla para saber concientizar, prevenir y proceder en caso de alertar un posible abuso sexual infantil.
"Esta iniciativa surgió junto a Adriana, una de mis compañeras, porque juntas nos estamos capacitando sobre el tema y acerca de otras problemáticas que surgen en todos los sectores de la sociedad y que aquejan a muchas personas, como aquellas que llegan a la iglesia", contó Nora, que es parte de Rey de Gloria desde 2019.
La charla abordará temas como la prevención y qué hacer en caso de conocer el caso de algún menor que atraviesa esa situación o si se presenta alguna víctima a pedir ayuda: darán tips para poder educar a los menores, como también resaltarán la manera de construir vínculos de confianza ya desde temprana edad y con un lenguaje comprensible, ya sea en cualquier ámbito. "La información que adquirimos con mi compañera la decidimos compartir con miembros de nuestra iglesia y también con la comunidad", explicó Escarcena.
La charla abordará temas como la prevención y qué hacer en caso de conocer el caso de algún menor que atraviesa esa situación o si se presenta alguna víctima a pedir ayuda: darán tips para poder educar a los menores, como también resaltarán la manera de construir vínculos de confianza ya desde temprana edad y con un lenguaje comprensible, ya sea en cualquier ámbito.
"El abuso sexual infantil está a la orden del día y no responde a clases sociales ni a niveles de instrucción. Es prácticamente una nueva epidemia y todos tenemos que saber cómo manejarnos", sostuvo la lomense, que inmediatamente resaltó que "hay un montón de mitos respecto al tema y pensamos que a nuestros conocidos no les va a pasar nunca, pero no es así".
El abuso sexual infantil está a la orden del día y no responde a clases sociales ni a niveles de instrucción. Es prácticamente una nueva epidemia y todos tenemos que saber cómo manejarnos.
"Creo que las iglesias tienen que salir al encuentro de la comunidad con herramientas que sirvan para la vida y esta es una de ellas", aseguró.
Para finalizar, invitó a todos a ser parte: "Está bueno hablar de las problemáticas y aprender a manejarnos con los niños. Esto es el inicio, pero desde el espacio vamos a seguir profundizando el tema con más actividades".