La Unión | LOMAS

Cuáles son los cursos gratuitos que ofrece el Club para Siempre

SALIDA LABORAL. Ya se abrieron las inscripciones. Dos empezarán en junio, mientras que el restante está previsto para que inicie dentro de unos meses.

Los vecinos ya pueden anotarse a los diferentes cursos que son sin costo

Los vecinos ya pueden anotarse a los diferentes cursos, que son sin costo.

El Club Social y Deportivo Para Siempre de Banfield prepara el lanzamiento de cursos gratuitos con salida laboral que comenzarán en junio: mantenimiento de edificios y electricidad serán los primeros en arrancar, mientras que también ya se planea sumar gastronomía para dentro de unos meses y con vistas a las Fiestas.

José González es el presidente de la institución que está ubicada en Melo 560 y contó que los cursos están articulados junto con el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), por lo que están esperando definir los últimos detalles para poder dar inicio a las clases.

"Para el curso de mantenimiento de edificios ya tenemos casi todo el cupo completo y empezará los primeros días de junio, mientras que para el de electricidad vamos a abrir la inscripción y arrancará a mediados del mes que viene", contó el lomense, que rápidamente adelantó que pronto se abrirá la convocatoria para que dentro de unos meses empiece el de gastronomía, que tendrá como objetivo la producción de alimentos para Navidad y Año Nuevo, para que así los vecinos puedan tener un ingreso económico con dicho conocimiento.

Para el curso de mantenimiento de edificios ya tenemos casi todo el cupo completo y empezará los primeros días de junio, mientras que para el de electricidad vamos a abrir la inscripción y arrancará a mediados del mes que viene.

Los vecinos que estén interesados en los cursos deben acercarse a la sede del Club Para Siempre los martes o jueves, de 9 a 11, donde recibirán toda la información solicitada (preguntar por Damián).

Pronto se abrirá la convocatoria para que dentro de unos meses empiece el de gastronomía, que tendrá como objetivo la producción de alimentos para Navidad y Año Nuevo, para que así los vecinos puedan tener un ingreso económico con dicho conocimiento.

"Los cursos son un gran orgullo para nosotros. Estamos muy comprometidos con la educación, nuestro próximo objetivo es poner un jardín maternal porque apuntamos a que la clase media, cuando salga a trabajar, también tenga la posibilidad de dejar a sus hijos al cuidado de profesionales", reveló.

Para finalizar, José adelantó que ya planifican una jornada de inauguración oficial de la cancha de fútbol que se hizo en el club: será para el último fin de semana de mayo y allí se colocará la nueva iluminaria, además de que se pintará un mural referido a las Islas Malvinas.