La Unión | LOMAS

Cómo anotarse a los cursos de oficio que brinda el Municipio

IMPTCE. A través del Subsecretaría de Oficios y Territorio, se dictan en simultáneo más de 60 cursos para todos los vecinos. Cuáles son y dónde inscribirse. 

El Municipio de Lomas continúa con la amplia oferta de cursos de oficio para los vecinos. Son más de 60 los que se dictan de manera simultánea en los distintos barrios del distrito. 

El Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), a través de la Subsecretaría de Oficios y Territorio, brinda cursos públicos y gratuitos para todos los vecinos mayores de 18 años y que cuenten con el Pase Sanitario.

Los mismos se desarrollan en todos los barrios de Lomas y cuentan con una variada oferta de áreas de interés. La duración de los mismos es aproximadamente de 2 meses, con una carga horaria de 16 horas totales, dependiendo de la disciplina elegida. 

En este sentido, la modalidad de inscripción a cada curso varía de acuerdo a la sede que ofrece el curso. Los detalles para anotarse a cada uno se comunican semana a semana en la página de Facebook oficial de la "Escuela de Oficios Lomas de Zamora". 

Allí, los vecinos podrán acceder a la información del curso, su locación, días, horarios y cómo anotarse. Varias de las inscripciones son en la misma página, aunque varía según cada uno. 

Esta semana abrió la inscripción para el curso de Lifting de pestañas y perfilado de cejas, que se dará en la institución Tus Sueños a Cumplir (Poly Flores), en Llavallol; el de Peluquería, que será en la iglesia Luz del Mundo, de Santa Catalina; y el de Electricidad Domiciliaria, que se brindará en la Delegación Norte Llavallol. Todos ellos serán en mayo. 

El Municipio, en tanto, dará otros oficios como soldadura, plomería, museología, instalación de aire acondicionado, barbería, masajes, asistente gerontológico, manualidades, manicuría básica, cocina, utilización de celulares, preservación y conservación de bienes culturales, gasista domiciliario, y depilación integral. 

También costura, corte y confección, fotografía, preparación de licores, depilación integral, mosaiquismo, auxiliar en trámites del automotor, manejo de redes sociales para emprendedores, estética facial, cosmetología, masajes, costura y confección, tejido, masajes, albañilería básica del hogar, panadería, huertas urbanas, y elaboración de pan y pizza. 

Temas Relacionados