La Unión | DEPORTES

Cuatro jugadoras de Lomas en el plantel de Las Leonas

Gira europea. Clara Barberi, María Emilia Forcherio, Valentina Marcucci y Agustina Albertario buscarán en los próximos partidos quedar en la lista para el próximo Mundial. 

El plantel argentino que competir en la gira europea

Crédito: Las Leonas

El plantel argentino que competirá en la gira europea.

El hóckey femenino de Lomas Athletic continúa con su firme presencia en la Selección Argentina comandada por Fernando Ferrara.

Tras culminar su participación en Buenos Aires por la FIH Pro-League con seis triunfos en igual cantidad de partidos disputados en el CeNARD, lo que se viene es la gira europea, ya con días y horarios confirmados, previo al Mundial a realizarse en España y Países Bajos.

La arquera Clara Barberi, la defensora María Emilia Forcherio, la mediocampista Valentina Marcucci y la delantera Agustina Albertario, todas integrantes del plantel de Primera División de Lomas Athletic, figuran entre las 22 convocadas para los próximos compromisos internacionales frente a España, China, Alemania y Países Bajos.

De este póker, Albertario es la más experimentada y con más participaciones con la selección, logrando la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, entre otros títulos.

La plantilla argentina se completa con las siguientes jugadoras: Belén Succi, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Sol Lombardo, Agustina Gorzelany, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Victoria Granatto, María José Granatto, Julieta Jankunas, Daiana Pacheco, Delfina Thome, Valentina Raposo y Sofía Cairó.

Estos partidos son clave para el plantel argentino ya que, al término de la gira, Ferrara deberá desafectar a cuatro integrantes con vistas al Mundial que se desarrollará entre el 1º de julio hasta el 17.

Las que queden al margen se sumarás a las que se quedaron afuera de esta gira, entre las que se encuentran otras dos integrantes de Lomas Athletic como las mediocampistas Celina Di Santo y Martina Triñanes. Las otras son Delfina Merino y Micaela Retegui.

Sin dudas que Barberi, Forcherio, Marcucci y Albertario serán bajas fundamentales para Las Conejas, que jugada la 8º fecha del Torneo Metropolitano se ubican punteras con Santa Bárbara y San Fernando, aunque lo mismo lo ocurrirá a los otros equipos de elite.

El sábado 14 y el domingo 15, las Leonas enfrentarán a España desde las 8 en el estadio Beteró, de Valencia; mientras que en el mismo escenario chocarán ante China, el martes 17 y miércoles 18, a partir de las 8.30. Al siguiente fin de semana, sábado 21 y domingo 22, el rival será Alemania, a las 8.30 y 6.30, respectivamente, en el Ernst Reuter Sportfeld, de Berlín. Por último, el sábado 28 y domingo 19 se cruzarán con Países Bajos, ambos desde las 8, en HC Unión.

El objetivo del plantel de Fernando Ferrara, exDT de Lomas Athletic, acompañado por Alejandra Gulla, otra exlomense y máxima goleadora de la Albiceleste con 150 tantos, es repetir el título de campeón del mundo logrado en Perth (Australia) 2002 y rosario (Argentina) 2010.

Temas Relacionados