La Unión | LOMAS

Lo que dejó la feroz tormenta tras su paso por Lomas

anoche. La lluvia y las fuertes ráfagas de viento que hubo esta madrugada provocaron decenas de destrozos. Cuáles fueron los barrios más afectados.

El brutal temporal esperado para este miércoles por la madrugada provocó graves destrozos en varios barrios de Lomas de Zamora: techos que se volaron, árboles tumbados, postes de luz caídos, vecinos sin suministro eléctrico, y más.

Tras la fuerte tormenta, en la que los vientos alcanzaron entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, fueron múltiples los daños y los llamados de vecinos y vecinas de la región en pedido de ayuda, según indicaron desde Defensa Civil de Lomas en diálogo con La Unión.

En este sentido, precisaron que las áreas más afectadas son los barrios de Villa Centenario, Parque Barón, Santa Marta, Santa Catalina; y algunas zonas de Budge y Llavallol.

"El principal inconveniente lo tenemos en esos sectores. Pasó una corriente descendiente muy fuerte por ahí que tiró todo, desde postes, árboles, voladuras de techos y demás", apuntó el titular de la dirección, Cristian Green, a la vez que marcó que tienen por delante una laboriosa mañana.

En tanto, algunos vecinos compartieron en redes sociales algunas de las postales que dejó el temporal que arrasó hasta con el paredón de ladrillos de una fábrica ubicada en Capitán Sarmiento, entre Milán y Unamuno.

Así también la desesperante imagen de un techo de chapa que se voló, prácticamente por completo, y quedó incrustado en otra vivienda. Sin mencionar los árboles arrancados de raíz y otra decenas de destrozos que se desarrollaron en las primeras horas de este día.

Temas Relacionados