La Unión | LOMAS

Avanzan las obras en Departamento Judicial de Lomas

Desde Provincia. Se trata de la unificación y finalización de dos nuevos edificios ubicados en Banfield. Se espera que esté lista para agosto.

La Dirección Provincial de Arquitectura realiza los trabajos

La Dirección Provincial de Arquitectura realiza los trabajos.

Con una inversión superior a los $918 millones, las obras en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora llevan un avance del 80% y se espera que estén finalizadas para agosto.

Se trata de la unificación y finalización de dos nuevos edificios ubicados en el predio de Larroque al 2300, en Banfield. Actualmente, se están ejecutando tareas de construcción en seco para el armado de divisiones internas y trabajos en mamposterías, revoques y veredas sobre la alcaldía.

También hubo un progreso con las instalaciones eléctricas, sanitarias y termomecánicas para que el complejo cuente con servicio de desagües y sistema de calefacción central. Luego vendrán acciones de carpintería, herrería y colocación de ascensores para los cinco pisos.

"Cabe destacar que dicha obra es una de las más emblemáticas que tiene a cargo la Dirección Provincial de Arquitectura para el Ministerio Público Fiscal. Brindará un importante equipamiento para la comunidad de trabajadores judiciales de la zona, ya que aumentará la capacidad del sector administrativo y logrará concentrar todas las actividades en una sola sede", señalaron desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

La consolidación del polo judicial abarcará todas las dependencias del Ministerio Público, los tribunales judiciales, así como también oficinas del Colegio de Abogados, oficinas del Banco Provincia y otras instituciones orientadas al acceso a la justicia y servicios vinculados.